LOCAL
Actualizado 26/04/2022 18:13:01
Redacción

Más de medio centenar de pacientes permanecen ingresados en Salamanca, prácticamente el doble que antes del largo puente de Semana Santa

Este miércoles se cumple una semana de la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en interiores, y la curva epidemiológica de la COVID ha vuelto a crecer, con un incremento de la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años hasta los 966 casos por cada cien mil habitantes.

También ha aumentado la hospitalización, hasta los 53 pacientes ingresados con COVID-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, según los datos actualizados por la Junta de Castilla y León. Hospitalizados que prácticamente se han duplicado desde antes de la Semana Santa, ya que el pasado 13 de abril eran 29 los pacientes con COVID que permanecían hospitalizados. Del total de hospitalizados, 50 se encuentran en planta y 3 en la UCI -el porcentaje de ocupación de camas por casos COVID se sitúa en el 5%-.

No solo la retirada de las mascarillas en interiores está detrás de estos incrementos, sino también la mayor interacción social durante la Semana Santa y los recuperados eventos del calendario festivo en numerosos municipios de la provincia.

Respecto a la incidencia entre los mayores de 60 años, el incremento ha sido notable desde antes de Semana Santa, en concreto ha subido 496 puntos, al pasar de una incidencia de 470 casos por cada cien mil habitantes el pasado día 13 de abril a los 966 casos por cada cien mil habitantes de este martes, día 26.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El impacto de la Semana Santa y la retirada de mascarillas: Sube la incidencia entre mayores de 60 años y los hospitalizados con COVID