El equipo capitalino certificó el título de 3ª División, que les permitirá luchar por el ascenso a 2ªB
Los jugadores mirobrigenses Adrián Moreiro Barco y Daniel Ratero Mangas, formados en la cantera del III Columnas, se proclamaron en la mañana del domingo campeones del grupo de Castilla y León de la 3ª División de fútbol sala con Unionistas de Salamanca, equipo que ha dominado con mano de hierro la categoría esta temporada 2021/2022 (en los 22 partidos que han jugado hasta el momento sólo han cedido un empate, en la 2ª jornada).
En la mañana del domingo, Unionistas de Salamanca logró una nueva clara victoria frente al Domotec León Fútbol Sala (por 1-8) para dejar sellado el título de Liga cuando todavía le quedan tres partidos por disputar (al III Senior, con el que comparte categoría, le quedan 4). Una vez conquistado el título, el gran reto que tiene por delante ahora Unionistas de Salamanca es el playoff para intentar ascender a 2ª División B (se jugará el billete en una eliminatoria a ida y vuelta frente al campeón del grupo de Cantabria de 3ª).
En lo que respecta a los jugadores mirobrigenses, Adrián Moreiro Barco -que fue titular en la mañana dominical-, lleva 3 temporadas en Unionistas, acumulando este curso 7 goles según las estadísticas oficiales de la Real Federación de Castilla y León, mientras que Daniel Ratero Mangas, que está jugando su 1ª temporada con el club capitalino (tras estar dos años en Intersala Zamora), lleva 6. Hay que apuntar que en la plantilla de Unionistas de Salamanca hay otros dos jugadores que estuvieron varios años en la cantera del III Columnas: Diego Prieto y Juanan Domínguez.