La Guardia Civil de Tráfico centrará sus actuaciones en aquellos puntos de la provincia que tradicionalmente registran mayor afluencia de personas y vehículos
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha el próximo día 25 de abril un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la celebración del Lunes de Aguas y de las romerías que en esa fecha tienen lugar en diferentes puntos de la provincia, que generan un importante número de desplazamientos de vehículos y personas.
El principal objetivo del citado dispositivo, a cargo de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, será el de procurar la mayor fluidez y seguridad posible de la circulación de vehículos y peatones por las vías afectadas.
Las actuaciones consistirán en la regulación del tráfico donde sea necesario, la ordenación del tránsito de peatones, verificaciones preventivas de alcoholemia y droga en las vías de mayor densidad circulatoria el día 25 de abril y hasta avanzada la madrugada del día 26, comprobación de la utilización del cinturón y otros sistemas de seguridad, control del uso del teléfono móvil, etc. En los controles preventivos realizados la jornada del Lunes de Aguas del año pasado varios conductores dieron positivo en alcohol y drogas.
Los lugares en que se prevé una mayor concentración de vehículos con motivo de la celebración del Lunes de Aguas y romerías son: