En el caso de la morera, consideran que las raíces ayuden a la contribución de la conservación de la vida en el Águeda
La Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis) ha querido difundir públicamente su malestar por ciertas podas de árboles que se están realizando últimamente en Ciudad Rodrigo por parte del Consistorio mirobrigense, que consideran demasiado “fuertes” para los ejemplares.
En concreto, la crítica de Asenavis nace de la actuación acometida recientemente en el tramo del Canal de La Concha comprendido entre la antigua fábrica de harinas de La Concha y el Puente Mayor, siendo el objeto de la ‘denuncia’ lo acaecido con la morera situada en las inmediaciones del Puente Mayor, de la que como se puede ver en la imagen, prácticamente sólo ha quedado el tronco tras la intervención.
Según resalta Asenavis, una poda “tan fuerte” en esa morera “hace peligrar sus raíces”, cuando éstas son claves ya que “nos benefician reteniendo el suelo y contribuyendo a la conservación de la vida” en el vecino río Águeda. Ampliándolo a un punto de vista general, la Asociación pide que “por favor alguien pare estas podas”, ya que las consideran altamente perjudiciales.