En el conjunto de las dos últimas semanas, el listado se compone de 13 localidades con casos
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hizo pública a última hora de la mañana del martes una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios entre los mayores de 60 años. A la espera del efecto que puedan tener en los próximos días las múltiples reuniones de familias y amigos acaecidas durante la Semana Santa, esta primera actualización de los datos tras el evento es bastante favorable para la comarca mirobrigense.
En concreto, las estadísticas recogen que en la última semana sólo se han detectado positivos en 5 localidades de la comarca mirobrigense: El Maíllo (que se encuentra en nivel de riesgo ‘Muy Alto’), Aldea del Obispo, Fuentes de Oñoro, El Sahugo (que se encuentran en nivel de riesgo ‘Alto’), y Ciudad Rodrigo, cuyo nivel de riesgo es ‘Bajo’. Como se puede ver en la tabla inferior, sólo las localidades de más de 1.000 habitantes incluyen el número real de positivos, que han sido 3 en Fuentes de Oñoro y 7 en Ciudad Rodrigo.
Mientras, en lo que respecta a los últimos 14 días, a las 5 localidades mencionadas hay que sumar otras 8: Agallas, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Boada, La Fuente de San Esteban, Fuenteguinaldo, Gallegos de Argañán y Herguijuela de Ciudad Rodrigo, con diversos niveles de riesgo en función del número de casos de cada una y su volumen poblacional. En este caso, sólo se sabe que La Fuente de San Esteban ha registrado 1 positivo en las últimas dos semanas; Fuentes de Oñoro, 3; y Ciudad Rodrigo, 12.