Ver galería


DEPORTES
Actualizado 09/04/2022 15:35:24
David Rodriguez

Se ha creado una pancarta con su habitual frase ‘Cabeza y corazón’ que será colocada en los vestuarios de los Campos de Toñete

A lo largo de la mañana del sábado se desarrolló en el Francisco Mateos de Ciudad Rodrigo la tercera y última sesión del Clínic de Fútbol organizado por el Ciudad Rodrigo CF, por iniciativa directa de Sergio González Centeno e Iván Vicente Benito, en recuerdo del que fuera durante muchos años técnico de la cantera del Club mirobrigense, Ricardo Sánchez.

Precisamente, el cierre del Clínic (tras un gran partido en el que participaron todos los chavales inscritos contra todos los monitores) consistió en un homenaje sobre el césped del Francisco Mateos a Ricardo Sánchez, al que asistió su familia, representantes de la Guardia Civil de la que formaba parte (encabezados por el teniente jefe Juan Ramón María), los directivos y otros responsables del Ciudad Rodrigo CF que pudieron asistir al acto, y el alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Deportes Víctor Gómez.

En ese momento de homenaje, tomó la palabra uno de los organizadores del Clínic, Sergio González Centeno, quién en primer lugar mostró su agradecimiento a los niños participantes en la actividad (un total de 70) y a sus familias, resaltando que “ha tenido mayor aceptación de lo previsto, y ha salido bastante mejor de lo esperado”. En esa intervención recordó que les daba cierto miedo proponerle la idea a la familia de Ricardo Sánchez, pero “a los 30 segundos” ya les habían dado el sí para llevar a cabo el Clínic.

Sergio González Centeno incidió en que “bastantes de los que estamos aquí sentimos lo que hemos hecho” con este Clínic de homenaje, considerando que “tiene que perdurar en el tiempo para recordarle todos los años”, apuntando que “lo más bonito para homenajear a una persona del Club es con un Clínic de valores, tecnificación...”.

Durante ese homenaje, la Guardia Civil entregó a la familia de Ricardo Sánchez un escudo de su Agrupación de Tráfico, mientras que el Ciudad Rodrigo CF les hizo entrega de un banderín con el escudo del Club. Además, se dio a conocer la pancarta con la imagen de Ricardo Sánchez y su habitual frase de Cabeza y corazón que será colocada en los vestuarios de los Campos de Toñete “para que los niños tengan su recuerdo”.

Para concluir el homenaje, todos los presentes se distribuyeron por el círculo central del Francisco Mateos para decir al unísono, siguiendo la cuenta atrás realizada por los dos hijos del homenajeado que han participado en el Clínic, Marcos y Álex Sánchez, la frase Cabeza y corazón, tras la cual se brindó un gran aplauso. Por último, los chavales pudieron degustar unas cuantas gominolas y recibieron los diplomas acreditativos de su participación en la actividad, que se espera repetir en años venideros.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Ricardo Sánchez recibe un homenaje como clausura del Clínic que lleva su nombre