Resaltan que por ejemplo en la Comunidad Valenciana se han planteado medidas para financiar el descuento
Unión del Pueblo Leonés ha emitido una nota de prensa en la que reclama a la Junta de Castilla y León la implantación de medidas de ayuda al sector de las gasolineras, al igual que ya están haciendo los gobiernos de otras comunidades autónomas. En concreto, lo que plantea UPL es que la Junta adopte medidas que “puedan subsanar las carencias” que se están produciendo en la aplicación del descuento de 20 céntimos por litro de carburante por la “improvisación del Gobierno” a la hora de aprobar esta medida.
Con el objetivo de que la estaciones de servicio y sus trabajadores “no se vean desamparados y puedan continuar con su actividad sin verse perjudicados”, lo que UPL exige a la Junta es que adopte medidas como la que ha tomado la Comunidad Valenciana, cuyo Instituto Valenciano de Finanzas ofrecerá a las gasolineras financiar al 0% la rebaja hasta que el Gobierno mejore el proceso de devolución, para así no sufrir las tensiones de tesorería que supone adelantar el dinero a los consumidores.
El secretario general de UPL Mariano Santos cree que la Junta debería adoptar una iniciativa similar como medida de alivio, resaltando que “no se puede seguir esperando a que PP y Vox diriman sus diferencias para el reparto de sillones mientras el tejido social y económico de nuestras gasolineras se viene abajo por no tener sostenibilidad financiera”. Así, denuncian la “falta de acción de la Junta”, con una “paralización de la gestión administrativa de la autonomía, que ve pasar los días sin que pase nada”.