Se desarrollará el domingo 22 y las inscripciones, con un precio de 6 euros, ya están abiertas
Comienza la marcha atrás para la VIII Cross Villamayor-ASPACE que se celebrará en la localidad salmantina el domingo 22 de mayo. Una carrera más esperada de lo normal debido a que la última edición que se pudo celebrar fue en 2019. El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, ha destacado la importancia de esta carrera, que no se celebra desde 2019 debido a la pandemia. “Volver a estar unidos como lo estamos desde hace años, con esta labor de trabajo mutuo. En esta sociedad debemos caminar juntos y ahor podemos recuperar esta actividad”. Añadiendo que confían en que "ese día el sol brille y podamos disfrutar del evento”.
Por su parte, Juanjo, representante de ASPACE, ha destacado que lo más importante de la carrera es "dar visibilidad porque ellos son los únicos protagonistas".
La salida y meta serán en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento. Las inscripciones tienen un precio de 6 euros e incluirá bolsa con camiseta conmemorativa y fruta. Además, se incluirá un obsequio hecho en el taller de cerámica de ASPACE. Los interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la web www.atletismosalmantino.org. En la última edición participarón 1.800 personas aproximadamente, y confían en que este año la cifra sea sueprior.
Caminando 8,5km. Salida 10:00h
Carrera cross 8,5km. Salida 10:30h
Carrera Movilidad reducida-silla de ruedas 300mts. Salida 11:45h
Carrera de niños 300-1200 mts. Salida 11:50h
Categoría Participativa 1km. 12:45h (alrededor del pueblo)