Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 05/04/2022 21:52:51
Redacción

Por su parte, el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca señaló que “la noticia está en el reencuentro”, después de “dos años durísimos y no queremos más dolor para nuestros corazones, mejor esperanza”

Un Teatro Liceo lleno ha acogido este martes el Pregón de la Semana Santa de Salamanca 2022 a cargo del periodista Francisco Gómez. Un esperado regreso de la Semana Santa tras dos años de ausencia de actos y de las procesiones a causa de la pandemia. Pero este martes, por fin, el pregonero se subió al escenario para anunciar la Semana Santa de Salamanca. “Uno tiene la tentación de pensar que es el mismo de hace dos años, pero qué va, han pasado tantas cosas y nos falta tanta gente”, señaló el pregonero.

Un emotivo pregón, un viaje vitalista en el que rememoró sus recuerdos de la Semana Santa, a través de la mirada de ese niño que descubre las procesiones, el inicio de un vínculo que se mantendría en la adolescencia y en la juventud.

“Hemos aprendido a reconocer el esfuerzo, el sacrificio de los que trabajaron cada día en aquellos momentos oscuros”. El pregón, “a lo mejor sigue igual, pero seguro que no se parece en nada al de 2020, porque ya todos hemos cambiado. Nos quedan los recuerdos y hoy quiero recordar, y que ustedes recuerden conmigo. Recuerdos como trinchera, refugio y como palanca, recuerdos de un niño que nunca supo dibujar muy bien, pero que dibujaba”.

“Después de años de no ser de ninguna hermandad y de todas”, como también relató, porque veían todas las procesiones, Francisco Gómez decidió hacerse hermano de la Dominicana, “la más colorista, la más musical, el año que pensé dejar de escribir pero en el que al final decidía hacerme periodista”.

Antes del pregonero, el acto también contó con la intervención del presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, y que comenzó pidiendo un minuto de silencio por los seres queridos arrebatados por esta pandemia. “Con resignación y fe cristiana hemos tenido que admitir todo lo sobrevenido en este tiempo de pandemia, al que no han podido reponerse amigos y familiares”.

“Con emoción regresamos a este teatro Liceo para que se anuncie la Semana Santa de Salamanca”, subrayó. “A pocos días de que los cristianos salgamos de nuestro a las calles salmantinas para manifestar públicamente nuestra fe, manifestación que comienza hoy con la lectura del pregón”. “La noticia está en el reencuentro”, después de “dos años durísimos y no queremos más dolor para nuestros corazones, mejor esperanza”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Un emotivo y vitalista pregón de Francisco Gómez anuncia la Semana Santa en Salamanca