LOCAL
Actualizado 04/04/2022 14:11:53
Redacción

La Asociación 'Plaza Mayor' logra la inserción de más de 180 mujeres en un año

La Asociación y Centro de Día de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor' ha presentado este lunes los datos de programas de empleo del año 2021 y sus actuaciones de 2022.

En el pasado ejercicio atendía a 679 mujeres (343 en el ámbito úrbano y 336 en el rural), a través de 97 talleres de formación y más de 600 tutorías. El resultado más destacado de todo ello han sido 182 inserciones laborales.

Programas de empleo en 2021

Los programas de empleo realizados en 2021 fueron los siguientes:

  1. RURAL EMPOWERMENT. Proyecto que se lleva ejecutando desde el año 2018 financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, en el que han participado 915 mujeres. El objetivo es mejorar la empleabilidad de este colectivo en el medio rural de Salamanca a través de la ayuda integral y la formación para el empleo y el autoempleo.
  2. BRÚJULA. También financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León con el fin de mejorar la calidad de vida de mujeres del ámbito urbano que necesitan un apoyo en su pre-capacitación y su inserción laboral, priorizando a colectivos con dificultades de inserción laboral.
  3. PUEDO. Proyecto desde junio a diciembre, financiado por la Junta de Castilla y León y el Ecyl para mejorar la empleabilidad de las mujeres de Salamanca a través de la ayuda integral y la formación para el empleo y el autoempleo.

En busca de la inserción laboral

Este año, desde enero están desarrollando el programa PUEDO, un proyecto dirigido a Fomentar el Empleo y Autoempleo en las Mujeres de Salamanca capital y provincia, que se prolongará hasta junio, también financiado por la Junta de Castilla y León y el ECYL.

Además, para el asesoramiento sobre emprendimiento y autoempleo cuentan con un convenio de colaboración con OWEN (Unión de Cooperativas) donde "las compañeras ponen a disposición de las mujeres la posibilidad de recibir pautas y herramientas para emprender sus propios negocios".

Foto de David Sañudo

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Si eres mujer y necesitas trabajo, estas profesionales te pueden ayudar