Quedan muy pocas fechas para que finalice esta Liga 2021/22. Las posiciones de cabeza van estrechándose tanto para Segundo, tercero, cuarto y quinto puesto. No tanto para el líder, Real Madrid, que prevalece con sus 12 puntos de diferencia.
Si bien, el calendario puede ser más exigente para unos equipos más que para otros, incluso los madridistas no deben relajarse por cuanto debe calcular sus esfuerzos que debe compartir con la "Champions League" así como la trayectoria reciente del Barcelona que viene ganando sus partidos con gran facilidad.
Sin embargo, la Liga de los últimos se compite a "quema ropa" viendo equipos como Granada, Levante, Alaves, Mallorca, etc, juegan sus partidos con gran tensión, incluso ganando partidos con cierta brillantez como pasó recientemente en el Levante-Villarreal.
Y, curiosamente, los equipos punteros tienen una trayectoria de pérdida de puntos contra los "peores" equipos. Eso si, los que hacen quinielas reservan los signos variables para esas contiendas "mejor contra peor" que suelen incrementar los premios.
Y no podían faltar los árbitros, un factor fundamental en estas circunstancias. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, todo será tenido en su contra. Observen, incluso, como en el último partido de una Liga habrá quien asegure que descienden de categoría porque el árbitro descontó cinco minutos solo cuando debió hacerlo por 6 o 7. Disculpas de niños mal educados que no ejercen autocrítica y siempre "las culpas" serán de los demás...