La formación ha presentado un escrito en el que detalla varias propuestas que pretenden ser incluidas en la hoja económica municipal para este año
Peñaranda en Común ha registrado este lunes un documento que contempla varias enmiendas al Presupuesto 2022 que el equipo de gobierno lleva a debate este martes en una sesión de Pleno ordinario que arrancará desde las ocho y media de tarde.
Para la formación, el Presupuesto debe contener diferentes acciones que hoy no se contemplan, detallando en dicho escrito todas y cada una de las opciones que rebatirán al ejecutivo de Carmen Ávila.
ENMIENDAS AL PRESUPUESTO
-PRIMERA: Crear partida presupuestaria “I Plan Local de Arte Mural ”, dotándola con 20.000 euros. (Capítulo VI Inversiones- Presupuesto de Gastos-) Exposición de motivos: Se considera necesario para los intereses económicos, sociales y culturales de nuestra localidad, el poder llevar a cabo el “ I Plan Local de Arte Mural”, mejorando la imagen de nuestra ciudad y favoreciendo con ello la llegada de visitantes y turistas.
PROPUESTA: eliminar la partida presupuestaria “Subvención Ayuda a la Natalidad”, dotada con 20.000 euros, recogidos en la propuesta del Proyecto de Presupuesto 2022.
-SEGUNDA: Aumentar partida “ Promoción Ferial y Actividades Lúdicas” por importe de 12.000 euros , pasando de los 295.000 euros recogidos en la actual propuesta del proyecto de Presupuestos 2022 hasta los 307.000 euros.
Exposición de motivos: Se considera necesario, tras los graves años de experiencias sufridas a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19 , incrementar la cantidad presupuestaria de la partida “Programación Ferial y Actividades Lúdicas”, con la que recuperar el entusiasmo de los ciudadanos de la localidad y dinamizar el comercio y negocios locales. Por ello se propone que, con el aumento de esta partida presupuestaria se apueste por la creación de un pequeño festival que ponga en valor a nuestros artistas locales, así como a otro tipo de grupos musicales de nuestra provincia y comunidad autónoma.
PROPUESTA: aminorar en 12.000 euros la partida “Publicidad y Propaganda” desde los 36.000 euros recogidos en la propuesta del Proyecto de Presupuesto 2022, hasta los 24.000 euros.