En el caso de la categoría alevín hubo que recurrir a un disputado desempate entre tres jugadores para decidir la final.
Los alumnos de la escuela de ajedrez de Béjar han venido participando durante todos los sábados de marzo, en las competiciones de los juegos escolares organizados por la Diputación de Salamanca, en Santa Marta de Tormes.
El formato de la competición contaba con tres primeras semanas como tandas clasificatorias, donde competían los pre-benjamines y benjamines conjuntamente a cinco rondas. También lo hacían de forma conjunta alevines, infantiles y cadetes con cuatro rondas, en las que vino destacando especialmente el infantil Ángel Francés. Los alumnos bejaranos estaban todos clasificados para la final de este sábado 26 en la que competían en categorías separadas y jugando esta vez cinco rondas.
Una final que arrojó en la categoría cadete, el bronce logrado por el bejarano Eduardo Francés y mientras que en la categoría alevín, tres jugadores acabaron empatados a puntos y hubo que recurrir a realizar un desempate a tres partidas, donde el bejarano Hugo Flores consiguió sendas victorias en el desempate y colgarse la medalla de plata.