Los hechos se producían en la calle Toro y eran presenciados por un agente que estaba fuera de servicio
El centro de Salamanca vivía el pasado viernes una escena de película en la que se realizaba una llamativa detención por parte de uno de los agentes de la policía local de Peñaranda que se encontraba de descanso.
Tal y como ha podido saber BRACAMONTE AL DÍA la situación se vivía a últimas horas de la tarde, cuando el agente paseaba cerca de una conocida tienda de ropa en la calle Toro y presenciaba como el vigilante de seguridad del establecimiento solicitaba a un individuo que le enseñase la bandolera que portaba, tras lo que echaba a correr hacia fuera de la tienda, tratando de retenerle sin éxito agarrándole por la cazadora.
Fue en ese momento cuando el agente peñarandino realizaba una rápida maniobra que conseguía bloquear la huida y hacerle caer al suelo donde, a pesar de varios intentos de incorporarse y darse a la fuga, quedo finalmente retenido a escasos metros de los accesos a la tienda.
Los hechos generaban un gran revuelo entre la gente que en ese momento se encontraba en esta conocida vía comercial salmantina, culminando con la llegada de varios agentes de la Policía Nacional, quienes procedían a la detención del caco.