La radio en España (1954)
SON LAS SEIS DE LA TARDE. BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. España ha sido grande porque supo, cual ningún otro pueblo, seguir la ruta eterna señalada por Dios. Somos conscientes que el destino de España es eterno por su misión y por las aptitudes de sus hijos. El actual Estado español cumple las más puras exigencias del dogma católico.
Después de seis días ininterrumpidos de pruebas de todo tipo, ha comenzado la fabricación en serie del coche español "Biscúter". El vehículo, descapotable, cuenta con ciento noventa y siete centímetros cúbicos de cilindrada, carrocería de aluminio y motor de tres tiempos. Los entendidos aseguran que alcanza los setenta y cinco kilómetros por hora.
El diario "YA" recoge la noticia: "La Santa Sede ha concedido el Gran collar de la Orden Suprema de Cristo a su Excelencia Francisco Franco." Se suma a la Medalla del Trabajo con la que el mundo sindical quiso distinguir al Generalísimo recientemente.
Este año, mil novecientos cincuenta y cuatro, la Copa del Generalísimo se la ha llevado el Valencia C. F.
¡Aquí, Radio Andorra! En agosto de mil novecientos cincuenta y cuatro ha sido elegido en México Joseph Tarradellas como presidente de la Generalitat en el exilio. Tarradellas formó parte del gobierno catalán durante la Guerra Civil.
Altos oficiales del Pentágono y de la marina de los Estados Unidos han presentado a la prensa y a la opinión pública en general el primer submarino atómico del mundo.
Riquísimo surtido NEBLI, de galletas Artiach.
Palacio de la Prensa. NO-DO. Dirigida por William Wyler y protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn (Óscar mil novecientos cincuenta y tres), presentamos “Vacaciones en Roma”.
¡Desde luego...! ¡CORBERÓ!
El pasado trece de noviembre de mil novecientos cincuenta y cuatro la factoría SEAT, con licencia FIAT, sacó a la calle el primer coche llamado SEAT-1400.
¡Ici, París! En las elecciones municipales por el llamado tercio familiar, celebradas este mes de noviembre de mil novecientos cincuenta y cuatro, la sorpresa de los resultados la han dado los monárquicos, con un veinticinco por ciento en Madrid y el setenta y cinco por ciento de abstención en las zonas más desarrolladas del país.