LOCAL
Actualizado 23/03/2022 21:23:55
Redacción

Algo tan sencillo como apagar todo lo que se queda en stand-by (teles, ordenadores, equipos de música...) puede suponer un ahorro del 10% en el consumo total

La factura eléctrica también está provocando quebraderos de cabeza a los consumidores, ya que se han alcanzado máximos históricos. La complicada situación internacional no ayuda, sino todo lo contrario. Adaptar algunos hábitos de consumo puede ayudar a mantener a raya la factura eléctrica, con gestos tan sencillos como evitar el consumo en stand-by.

Estos son los pequeños cambios en los hábitos para ahorrar en la factura de la luz que nos recomienda la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

En el caso de tener una tarifa con tres tramos horarios, es muy recomendable tratar de reducir el consumo eléctrico en el horario punta (laborables de 8 a 14 horas y de 18 a 22 horas), ya que el precio se incrementa en unos 12 céntimos respecto al del horario valle, el más barato. Para facilitar estos cambios, puede ser de ayuda programar el inicio diferido de tus electrodomésticos.

También es aconsejable desenchufar los aparatos que no se utilizan, que implican otro sobrecoste de alrededor de 4 euros al mes. Apagar todo lo que se queda en stand-by (teles, ordenadores, equipos de música...) significa ahorrar un 10% de todo lo que consumes.

Priorizar los programas Eco en la lavadora y el lavavajillas, que reducen un 40% el consumo eléctrico. Y si va a renovar algún electrodoméstico, buscar modelos eficientes, con etiqueta energética A o B. Y debes usarlos con cabeza: no usar la lavadora o el lavavajillas a más de 40 ºC representa un 40% de ahorro de energía, instalar el frigorífico lejos de fuentes de calor y regularlo a la temperatura correcta supone un ahorro en el consumo de tu frigo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cambios en los hábitos para ahorrar en la factura de la luz