Ver galería


CULTURA
Actualizado 21/03/2022 08:57:45
David Rodriguez

La Catedral albergó un concierto del Cuarteto Albéniz de Prosegur, quiénes estuvieron acompañados de varios poetas

Ciudad Rodrigo dio inicio a última hora de la mañana del domingo a los novedosos actos programados para celebrar el Día Mundial de la Poesía 2022 que aparece en el calendario este lunes 21. El primer punto de referencia en esta celebración fue la Catedral de Santa María, que acogió, con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, un concierto del Cuarteto Albéniz de Prosegur, integrado por dos violines, Jacobo Christensen y Valerie Isabel Steenken; una viola, Kelgo Suzuki; y un violonchelo, Leonardo Chiodo.

Este cuarteto de cuerda interpretó La muerte y la doncella, una composición de Franz Schubert a partir de un poema en el que aparecen precisamente una doncella y la muerte, siendo “una reflexión musical sobre la muerte, y por ende, sobre la vida”, según se explicó de forma previa al recital. Entre movimiento y movimiento del concierto, recitaron varios poemas seis poetas de la provincia de Salamanca (3 de ellos de Ciudad Rodrigo). Por parte de la Corporación Municipal asistieron a esta cita el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Ramón Sastre, Jorge Labajo, Carmen Lorenzo y Begoña Moro.

Los actos por el Día Mundial de la Poesía se completarán este lunes 21 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con un doble acto a partir de las 13.00 horas: una sesión de micro abierto, en la que podrá participar todo aquel que lo desee, y la entrega de premios del 2º Premio de Poesía Cristóbal de Castillejo convocado por el Consistorio mirobrigense.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Una reflexión musical sobre la muerte abre los actos por el Día Mundial de la Poesía