Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 18/03/2022 22:01:44
Redacción

Talleres impartidos en el Centro Comercial El Tormes por estudiantes y voluntarios de la Oficina Verde de la USAL

El Centro Comercial El Tormes ha celebrado este viernes talleres participativos para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años donde han podido preparar un huerto urbano con residuos y bombas de semillas.

Estos talleres han sido impartidos por estudiantes y voluntarios de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca en el marco del programa Empresas Amigas de la Fundación General de la USAL.

Se ha aprovechado, además, esta actividad para preparar el regalo para los papás que cuidan de la naturaleza. Los niños han aprendido a fabricar un huerto urbano, gracias al reciclaje de botellas, y a fabricar bombas de semillas.

Las bombas de semillas son una técnica, inventada por Masanobu Fukuoka, y utilizada con éxito en la agricultura natural que sirve para repoblar y ayudar a conservar la flora autóctona. Las bolas de semillas se elaboran con una mezcla de arcilla, sustrato y las semillas que se quieran utilizar. En esta ocasión, semillas de plantas para polinizadores.

Con esta iniciativa, el Centro Comercial El Tormes se implica de nuevo en un proyecto sostenible acorde con su política de responsabilidad social fomentando la concienciación y el respeto por el medio ambiente entre la población y desde una temprana edad. Porque “para el planeta no hay plan B”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los niños aprenden a preparar un huerto urbano con residuos y bombas de semilla