El periodo ordinario de admisión de alumnos en centros para el próximo curso escolarse abrirá este viernes 18 de marzo
Ante el inicio del periodo de escolarización, la Junta de Personal Docente no Universitario, pone en marcha un año más, ya son 13 cursos consecutivos, una campaña de apoyo a la enseñanza pública.
"Pretendemos incentivar la matriculación del alumnado en centros públicos y poner de manifiesto el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros públicos y sus profesionales", explican.
Esta campaña se inicia el día 18 de marzo "y solicitamos a las familias que matriculen a sus hijos en la enseñanza pública, que es la que garantiza el derecho a la Educación, a la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad a todos los alumnos, independientemente de su lugar de residencia, situación social o familiar o necesidades de aprendizaje".
La elección de colegio o instituto se realiza en fechas próximas, por eso, los citados profesores animan "a las familias a matricular a sus hijos en la enseñanza pública por los siguientes motivos:
El periodo ordinario de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, correspondientes a Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el próximo curso escolar 2022/2023, se abrirá el viernes 18 de marzo de 2022.
Las familias tendrán hasta el martes 6 de abril para presentar las solicitudes. El formulario de solicitud estará disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://educa.jcyl.es).