LOCAL
Actualizado 15/03/2022 12:53:24
EP

Frente a discursos contrarios a las actuales leyes, ha argumentado que "la sociedad va a marcar la pauta"

La directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca (USAL), Inmaculada Sánchez Barrios, ha mostrado su confianza en que "no va a haber retroceso" porque la protección a la mujer "está muy asentada" para luchar por esa igualdad y contra la violencia de género.

Ante ello, frente a discursos contrarios a las actuales leyes, ha argumentado que "la sociedad va a marcar la pauta" y que "no va a haber retroceso en esta materia", ya que "la sociedad sabe lo que quiere", y ha añadido que la legislación "no quiere ir contra nadie" sino en búsqueda de la igualdad real y contra los casos de violencia machista.

Así lo ha destacado Sánchez Barrios antes de participar en la inauguración de las IV Jornadas 'Mujer, universidad, ciencia y sociedad', que han comenzado en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

En el acto de apertura, entre otras autoridades, también han estado presentes la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado; y la vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho, María Ángeles Guervós.

Antes de este acto, en el encuentro con los medios, Sánchez Barrios también ha destacado, en relación con la temática del congreso, la "diferencia" existente en los puestos de "responsabilidad" entre hombres y mujeres, pues si entre el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios existe "equilibrio", ese "baja muchísimo" cuando se mira "más arriba", en los puestos de "mayor categoría".

Asimismo, ha apuntado que en la empresa pública el salario es "igual" para hombres y mujeres pero que sí existen diferencias en los "complementos", ya que "afectan de forma diferente" cuando son las mujeres las que "dedican más tiempo a cuidados" familiares.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >"No va a haber retroceso, la protección a la mujer está muy asentada", afirma la directora de la Unidad de Igualdad de la USAL