Esta sesión tiene como objetivo la realización de actividades en las que participen todos los miembros de la unidad familiar, en una actividad lúdica y participativa, aprendiendo a gestionar tiempo en familia en un entorno de calma y serenidad
Familias con niños entre cinco y once años participan este martes 15 de marzo en taller de relajación con el que se inicia así la segunda edición de la Escuela de Familias de Alba de Tormes. Esta sesión tiene como objetivo la realización de actividades en las que participen todos los miembros de la unidad familiar, en una actividad lúdica y participativa, aprendiendo a gestionar tiempo en familia en un entorno de calma y serenidad.
Precisamente esa vertiente participativa e interactiva entre adultos y niños y niñas o adolescentes, es una de las novedades de esta segunda edición.
Esta es la primera de las cuatro sesiones programadas para este año cuyo objetivo es “propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar; promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente, dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos del grupo familiar, detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar o de alguno de sus miembros, promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles”, según Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar social.
Todos los talleres son gratuitos. Sólo el de mindfulness debido a restricción de aforo ha necesitado inscripción previa. Los próximos talleres a realizar tendrán lugar el 22, 29 de marzo y 6 de abril, todos ellos a las 17:30 horas y versarán sobre las conductas de riesgo, medio ambiente y corresponsabilidad familiar respectivamente.