OPINIóN
Actualizado 15/03/2022 08:43:54
Manuel Rodríguez García Marogar

En 1965, Recopa, se instauró por UEFA el valor extra de los tantos conseguidos en campo contrario. La idea base era la de estimular un fútbol de más ataque de los equipos visitantes. La norma estaba muy bien intencionada pero resultó que una vez conseguida la renta fuera de casa resultaba que, en el partido de vuelta, el equipo "atacante" del partido anterior se convertía en "equipo defensivo" en su propio feudo. Por lo que el plus inicial se tornaba en contra.

Cuenta Alfredo Relaño que en 1964 hubo una eliminatoria de Copa de Europa, Bolonia-Anderlecht, requirió desempate, jugado en el Camp Nou, persistiendo el 0-0 tras dos prorrogas. Por lo que el árbitro español Zariquiegui lanzó la moneda al aire pero cayó de canto encajada en la hierba, se repitió el lanzamiento y fue ganador el Anderlecht belga.

UEFA decidió por entonces lo de los goles con valor doble en caso de empate. Intentando corregir lo del azar de la moneda al aire. Con la nueva formula el RMadrid perdió una eliminatoria con el Rápid de Viena.

A mi me gusto en su momento esta norma pero ahora mismo ya se había viciado. Y creo que se ha hecho lo correcto. Aunque las prórrogas seguirán haciéndose eternas además culminando con el lanzamiento de penaltis.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El valor de los goles fuera de casa