El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León acude a la reunión junto al resto de dirigentes autonómicos
El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que trabajan "sin descanso" por la "recuperación total" dos años después de la declaración del primer Estado de Alarma por la pandemia.
En el día de hoy, Mañueco participa en la XXVI Conferencia de Presidentes que se celebra en el Museo Arqueológico Benahoarita, ubicado en Los Llanos de Aridane (Isla de la Palma), junto al resto de dirigentes autonómicos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la presencia del Rey Felipe.
A través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press, Mañueco señala que solicitará al Gobierno medidas efectivas e inmediatas para paliar el gran aumento de precios en los servicios como electricidad, gas o combustible.
Por otro lado, el presidente en funciones no se olvida de la pandemia, dos años "de lucha incesante", "desvelos y sufrimiento". "Un día para recordar a todos los que nos arrebató esta terrible pandemia y reiterar nuestro apoyo a sus familias", ha añadido.
En este punto, ha explicado que "gracias a la responsabilidad de las personas, el trabajo de los sanitarios y las vacunas", se ve "cada día más cerca el final". "Trabajamos sin descanso para lograr la recuperación total, el crecimiento económico y la creación de empleo", ha concluido.