Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 13/03/2022 01:38:08
Redacción

Desde las nueve de la mañana, el municipio se ha echado a las calles para participar en el ritual matancero más tradicional

Aldeaseca de la Frontera se ha echado a las calles este sábado para vivir la VII Matanza Típica, uno de los eventos más esperados, tras dos años de paréntesis debido a la pandemia. Una celebración, en la que una vez más han participado multitud de vecinos del municipio, quienes se han empleado a fondo en llevar a cabo el ritual matancero tradicional.

La festividad arrancaba a las nueve de la mañana, con la inauguración, en la que se ofrecían pastas y aguardiente a los presentes. Tras ello comenzaban a llegar los visitantes, presenciando el ritual de preparación del cerdo y las primeras degustaciones, a base de hígado encebollado principalmente, momentos en los que se realizaba un emotivo recuerdo a Félix, uno de los grandes apoyos de esta celebración y que fallecía recientemente.

El despiece y preparación de las carnes servían de paso previo a la comida de hermandad, a base de cocido de garbanzos, y los diferentes juegos y parques de animación, además del sorteo de los lotes de carne de cerdo, acto precedido de la venta de números y cuya recaudación iba destinada íntegramente a la asociación Pyfano.

Una discoteca móvil, organizada por el bar de la localidad, ponía punto y final a un festejo, que ha contado un año más con la mirada de numerosos vecinos de comarca, suponiendo la confirmación del éxito de un acto tradicional, que año tras año atrae la atención de más ciudadanos llegados desde toda la provincia de Salamanca.

Fotos. Aurelio Jinete

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Aldeaseca se vuelva en la celebración de su VII Matanza Típica