CARBAJOSA
Actualizado 07/03/2022 10:00:01
Carlos Cuervo

Los salmantinos continúan teniendo muy complicada la salvación porque las jornadas van pasando y no se producen los resultados deseados

El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha estado muy cerca de conseguir en Ponferrada una victoria que le hubiera hecho ganar muchos enteros en su lucha por la salvación directa. Pero sus propios errores en los lanzamientos y algunas decisiones arbitrales muy polémicas lo han impedido y el cuadro berciano se ha llegado el triunfo por 62-58. El conjunto salmantino tendrá que seguir peleando hasta que las matemáticas digan lo contrario.

El primer cuarto fue una muestra de lo que iba a ser el encuentro, con los dos equipos muy desacertados en el tiro. El Aquimisa Carbajosa no logró su primera canasta en juego, obra de Douglas Mills, hasta el minuto 8, y a pesar de ello solo perdía 11-6 cuando terminó el primer cuarto. Y viendo que no tenía el día mirando al aro rival, el equipo entrenado por Avelino García mejoró notablemente sus prestaciones en defensa y con un parcial de 0-10 se ponía por primera vez por delante. Después de alternancias en el marcador, un triple de Mills ponía al Aquimisa por encima al descanso.

Los salmantinos habían hecho lo más difícil y llegaron a tener una renta de 7 puntos en la reanudación, consiguiendo a través de la defensa lo que no lograba gracias al acierto en los lanzamientos. Fue a 5 minutos del final del choque cuando el Clínica Ponferrada CDP volvía a tomar la delantera en el marcador. Y no se rindió al Aquimisa Carbajosa Empresarial, que todavía en los últimos compases, y a pesar de alguna decisión arbitral muy protestada, tuvo opciones para llevarse el encuentro, pero como había pasado anteriormente, las borraron de un plumazo el desacierto en el tiro exterior (2 de 29 en los triples). Toca seguir luchando.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Carbajosa
  3. >El Aquimisa Carbajosa roza la victoria en Ponferrada (62-58)