No solo ayudan a crear un ambiente más acogedor, sino que también influye directamente en la salud a través de la purificación del aire que respiramos
El humidificador, además de aportar numerosos beneficios para la salud como: favorecer la entrada de aire en los pulmones, evitar la sequedad del propio aire, reducir la electricidad estática, prevenir la sequedad de la piel, combatir la sinusitis, o limpiar el aire, también disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas como el COVID-19.
En este sentido, numerosos científicos señalan la importancia de la humedad del aire para evitar la propagación del coronavirus. En concreto, un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Kobe, en Japón, ha efectuado una serie de cálculos relacionados con la emisión y el flujo de partículas similares al Sars Cov 2 en una amplia variedad de ambientes interiores.
Los resultados de dicha investigación no podían ser más claros: revelan que la propagación del virus es mayor en ambientes secos. Más concretamente, los datos demuestran que cuando la humedad del aire es inferior al 30%, el número de partículas en el aire es más del doble en comparación a las que se encuentran cuando hay una humedad del 60%. Este tipo de estudios demuestra que los mejores humidificadores pueden combatir de manera efectiva los contagios en interiores. Sin duda un arma más a tener en cuenta para evitar contagios además del uso de la mascarilla y la distancia social.
Cualquier espacio cerrado en el que haya un humidificador aporta, mediante diferentes tecnologías de evaporación, una rehidratación del ambiente gracias a la expulsión de vapor de agua. De esta manera se regula la humedad relativa que se respira para evitar los problemas asociados a la sequedad o demasiada humedad del ambiente.
El resultado inmediato es una mejora notable de la calidad del aire, evitando los efectos negativos derivados de los entornos secos, y permitiendo respirar más cómodamente. Además, algunos humidificadores pueden también distribuir un agradable aroma para relajar y refrescar el ambiente donde se encuentre. No obstante, los principales beneficios de los humidificadores son:
Con un humidificador, no solo se estará evitando la propagación de cualquier variante del coronavirus en el hogar, sino que, además, se previenen enfermedades, o incluso se puede aromatizar el ambiente para crear un espacio mucho más agradable y relajante. Estos artilugios, cuyo origen se remonta a 1935 se han convertido en grandes aliados de la salud a lo largo de los años hasta convertirse hoy en día en imprescindibles en muchos hogares. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta su importante papel en la calidad del aire.