El lateral izquierdo se encuentra cedido en Salamanca por el club ilicitano y ha mejorado sus condiciones gracias a un nuevo contrato
José Salinas se encuentra en un momento muy dulce de su carrera deportiva y cada vez va a más. Por ello, el Elche, club que tiene su propiedad, ha decidido renovar al jugador que actualmente se encuentra cedido en Unionistas hasta final de campaña. Además, dicho movimiento ha sido bastante importante, puesto que su cláusula ha pasado de ser de 500.000 a 8.000.000 de euros, aunque esa cantidad se quedaría en la mitad si los del Martínez Valero bajasen de Primera, categoría en la que militan, a Segunda División.
De este modo, el lateral izquierdo del cuadro del Reina Sofía ha renovado su contrato hasta 2025, dado que el anterior finalizaba en 2023, según ha comentado el periodista Jerónimo Tormo de COPE Elche. Por otro lado, cabe recordar que el Mirandés, entidad que se halla en el segundo peldaño del fútbol nacional, ya intentó hacerse con sus servicios en el último día del pasado mercado de invierno. Pese a ello, la operación no llegó a buen puerto y el defensa se quedó con los del fútbol popular afortunadamente.
A sus 21 años de edad, José Salinas está brillando con luz propia en Primera RFEF. De hecho, él ya lleva cinco goles en lo que va de la presente temporada y ha repartido varias asistencias para que sus compañeros vieran puerta. De este modo, todo apunta a que el curso siguiente no vestirá la camiseta blanquinegra porque su proyección se antoja imparable.