LOCAL
Actualizado 01/03/2022 18:50:57
Redacción

Tras la publicación de nuevos estudios, se analizará este posible efecto asociada a las vacunas de Pfizer y Moderna

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha iniciado una nueva evaluación del riesgo de trastornos menstruales con las vacunas de Pfizer y Moderna tras la publicación de algunos estudios al respecto. Así se recoge en el decimotercero, y por ahora último, informe de farmacovigilancia de las vacunas frente a la COVID-19.

Tal y como recoge el informe, los trastornos menstruales, como alteraciones en la cantidad de sangrado o la duración del ciclo, fueron objeto de evaluación por parte de las agencias de medicamentos europeas a lo largo del segundo semestre de 2021. En base a las notificaciones recibidas, se revisó toda la información disponible a nivel europeo y mundial, para cada una de las vacunas autorizadas en la Unión Europea.

Los datos disponibles hasta ese momento no apoyaban la hipótesis de una posible relación causal de estos trastornos con las vacunas frente a la COVID-19 autorizadas. No obstante, se han dado a conocer recientemente los resultados de dos estudios que sugieren un aumento en la frecuencia de estos trastornos tras la vacunación con cambios leves y transitorios en los ciclos menstruales, por lo que se ha iniciado una nueva evaluación de la posible relación entre los trastornos menstruales y las vacunas de Pfizer y Moderna.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El posible efecto secundario de la vacuna que revisa la AEMPS y que afecta a las mujeres