La dirección de la sede de Béjar se suma a los movimientos de los últimos días en busca de lograr recursos para el pueblo ucraniano.
La situación de guerra en Ucrania continua activa y en algunos casos se recrudecen las acciones militares por parte del ejercito rusa, afectando de manera notable la población civil. Ante el estallido de la actual crisis, Cáritas Española ha expresado su solidaridad y cercanía con Cáritas Ucrania, y ha movilizado una partida inicial de 25.000 euros para apoyar el plan de respuesta de emergencia de Cáritas Ucrania.
Cabe recordar que Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010, donde apoya diversos proyectos de acción social y de emergencia. Actualmente, la cooperación con Cáritas Ucrania se centra en varios centros de atención a personas con diversidad funcional y de atención a familias vulnerables, así como la financiación de proyectos de emergencia en el Donbass (suministro de agua potable y prevención anti-Covid), con una partida de 150.000 euros aportados por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional) mantienen su actividad.
Asimismo, abre la campaña de emergencia “Cáritas con Ucrania” para canalizar la solidaridad de los donantes españoles hacia los proyectos de ayuda humanitaria puestos en marcha por Cáritas Ucrania para ayudar a las víctimas de esta grave crisis.
Para colaborar a través de Cáritas Diocesana de Plasencia, a la que se circunscribe la sede de Béjar, esta disponible este número de cuenta: ES62 2048 1001 9530 0000 4623