La Delegación Saharaui de Castilla y León busca acomodo para niños de entre 8 y 12 años
La Delegación Saharaui de Castilla y León pide ayuda un verano más para la acogida de niños saharauis en los meses de julio y agosto. Se trata de una nueva edición del Programa de Vacaciones en Paz para niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados saharauis en las proximidades de la ciudad de Tinduf (Argelia).
El programa se tuvo de detener durante los dos primeros años de la pandemia y se ha retomado tras dos años de parón. La asociación señala que la actual situacion presenta dificultades de financiación, se añade a ello la falta de familias acogedoras, por lo que se apela a la solidaridad de familias que puedan acoger a los menores durante dos meses.
Además, la Delegación hace un llamamiento a la junta del Gobierno, a los Ayuntamientos, al resto de las entidades públicas y privadas de la comunidad de CyL para que puedan participar y colaborar económicamente en este proyecto de carácter humanitario y solidario, de un recorrido de más de tres décadas.
Los interesados de participar en el programa Vacaciones en Paz, pueden ponerse en contacto con la delegación del pueblo saharaui hasta el 15 de marzo a través del correo electrónico: delegacionsaharacastillayleon@gmail.com o en el teléfono 636412319. (Mohamed). Y 631962282 (Yamal)