Los de Dani Mori se han visto completamente superados por el filial celeste en un partido muy importante de cara a la lucha por los primeros puestos
Unionistas ha sufrido un duro varapalo a manos del Celta B (3-1). Los salmantinos se han visto completamente superados por un rival directo en la pelea por el playoff de ascenso a Segunda División y han encajado su segunda derrota de manera consecutiva de la presente temporada (junto a la del Racing de Santander), un hecho que no se había sucedido hasta este 26 de febrero. Gabri Veiga, con un doblete con golazo incluido, y Alfon han dejado KO a los del fútbol popular en Barreiro.
Con respecto a la alineación, Dani Mori ha movido sus piezas. Marín ha ocupado el puesto de Manu Sánchez y ha vuelto a jugar justo un mes después de su última vez, aunque no era titular desde el primer duelo del 2022. Mientras, Mandi ha regresado de sanción. Entre tanto, el técnico ha decidido probar el 4-1-4-1 para sorprender a los celestes con Acosta por delante de la defensa y De Miguel como referencia ofensiva.
Sin embargo, la jugada no le ha salido muy allá. A los dos minutos de juego, una acción ensayada de los locales ha acabado con un tiro de Pampín que ha aprovechado Gabri Veiga para batir a Salva después de que el balón quedase muerto tras tocar en un jugador de rosa, color de la segunda equipación de los de San José. A partir de ahí, el choque se ha trabado.
Con las disputas y los encontronazos a la orden del día, Gabri Veiga ha decidido inventarse la genialidad de la tarde al sacarse un zurdazo espectacular desde casi 30 metros que le ha quitado las telarañas a la escuadra del portero de Unionistas. Imparable el tiro del centrocampista. Tras ello, los blanquinegros han reaccionado y Ramiro, con la cabeza, ha estrellado en el palo una buena falta botada por Montes.
Por su parte, Salva ha parado, en el otro lado del verde, un chut de Cedric que había tocado previamente en Salinas, pero ante un recorte de Alfon sobre Ramiro y su posterior disparo no ha podido hacer nada. De este modo, 3-0 al descanso y con las sensaciones sobre el campo de que a los del norte de España les ha bastado con lo justo para golear a su contrincante de este fin de semana.
En el paso por los vestuarios, Dani Mori ha agitado el árbol porque no quedaba otra y también ha evitado problemas mayores con los amonestados con cuatro cambios. Así, Manu Sánchez, Rayco, Espina y De la Nava han saltado al tapete en lugar de Ramiro, Acosta, Montes y De Miguel. La mejoría se ha palpado en el ambiente con las ocasiones de Nespral y de Rayco, aunque ambos se han topado con el arquero Gaizka Campos.
Pese a ello, Unionistas no ha perdido la fe y ha seguido buscando recortar diferencias hasta que Nespral no ha errado un centro lateral de Salinas para subir el 3-1 al luminoso. Poco después, Salva se ha hecho gigante para tapar un mano a mano a Miguel. Por su parte, Dani Mori ha quemado todas sus naves con la sustitución de Pitu por Marín, por lo que él ha observado en primera persona la gran oportunidad fallada por DLN para el 3-2.
En definitiva, paso al frente de los del Reina Sofía que de poco ha servido más allá de maquillar el marcador tras un primer tiempo en el que se han encontrado completamente a merced de los de Galicia. Dos derrotas seguidas frente a dos contricantes poderosos en las dos últimas fechas del campeonato. Toca alzar el vuelo para seguir brillando en la 21/22. El Bilbao Athletic, prueba de fuego en casa.
Celta B: Campos; Álex Martín, Javi Castro, Pampín, Losada (Medrano, min. 83); Gabri Veiga, Holsgrove; Javi Gómez (Carrique, min. 58), Cedric (Beitia, min. 58), Miguel (Fabricio, min. 73); Alfon (Lautaro, min. 73).
Unionistas: Salva, Marín (Pitu, min. 74), Ramiro (Rayco, min. 45), Piña, Salinas; Montes (De la Nava, min. 45), Mandi, Nespral, Acosta (Manu, min. 45), Íñigo; De Miguel (Espina, min. 45).
GOLES: 1-0, min. 2: Gabri Veiga. 2-0, min. 17: Gabri Veiga. 3-0, min. 39: Alfon. 3-1, min. 69
ÁRBITRO: Luis Bestard Servera (colegio balear). Amarillas para Ramiro, Montes; Álex Martín, Cedric y Onésimo (entrenador).
ESTADIO: Barreiro.