Ver galería


DEPORTES
Actualizado 20/02/2022 00:16:35
David Rodriguez

El Burela logró todos sus goles en acciones a balón parado en el arranque o final de los períodos

El III Juvenil firmó tablas en la sobremesa del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez frente al Pescados Rubén Burela (que lució un color ‘farinato carnavalero’), en un encuentro en el que, de salida, los locales tenían muchas esperanzas de conseguir la victoria para, entre otras cosas, abrir aún más la ventaja en la tabla respecto a su rival (el hueco sigue siendo de 7 puntos, aunque los gallegos tienen un partido menos).

Sin embargo, los mirobrigenses no llegaron a estar del todo cómodos, y aunque hubo cierto tramo en el cual parecía que podían conseguir una victoria clara (cuando se pusieron 3-1), Pescados Rubén Burela se reenganchó a balón parado (sus tres goles llegaron en acciones de este tipo), todo ello dentro de un partido poco vistoso, con múltiples parones, pocas ocasiones de gol, y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Teniendo en cuenta además algunas circunstancias del tramo final, el empate se puede considerar un mal menor para los mirobrigenses.

ASÍ FUE EL PARTIDO

El tercer partido consecutivo del III Columnas frente a equipos que están por debajo suyo en la tabla no pudo empezar peor, ya que Pescados Rubén Burela marcó desde el punto de penalty cuando únicamente se llevaban 29 segundos (previamente ya habían hecho un buen disparo). En esos compases iniciales, ya se vio que el III Columnas no iba a estar cómodo, costándole casi dos minutos hacer un disparo, que llevó la firma de Javi y repelió el portero.

Poco después, Javi hizo otra intentona lejana que se fue alta, antes de generar los mirobrigenses una contra 3vs2 en la cual los gallegos bloquearon el tiro final de Diego. En este tramo también se puede contabilizar un fuerte tiro de Pablo que desbarató el portero, o una contra 2vs2 de Álvaro y Javi Ortega que tampoco se aprovechó. Salvo un balón peligroso al área al que no le sacaron provecho en el 8’, Burela no volvió a tener una buena ocasión hasta el 11’, con otro pase al área que en este caso cortó Quico con una manaza por el suelo evitando que la empujase a gol un jugador visitante.

Después de un par de disparos de Diego sin mucho peligro, el partido cambió por completo en sólo 10 segundos dentro del 13’. Para empezar, Pablo mandó el balón en un saque de banda desde la derecha al palo izquierdo, donde Álvaro lo empujó a gol. Nada más sacar de centro Burela, Yassin robó el balón, cediéndoselo a Álvaro, quién desde una posición centrada lo enchufó muy bien para dentro. El 2-1 sentó muy bien al III Columnas, que cambió de ánimo, aunque el partido siguió parco en ocasiones.

De hecho, salvo un fuerte disparo de Burela desde ¾ de campo que repelió Quico en el 15’, la siguiente ocasión fue la del 3-1, una gran combinación mirobrigense en cuyo tramo final Diego la abrió a la derecha para Iker, quién se la devolvió a Diego para enchufarla desde la frontal. Poco después, el mismo Diego hizo otro remate, algo forzado, que se perdió.

El III Columnas estaba dando buenas sensaciones, pero el final de la primera parte se le hizo eterno, especialmente el último minuto, que se abrió con un paradón por alto de Quico. La cuestión es que el III Columnas cometió la 5ª falta cuando sólo quedaban 11 segundos, pero dieron para mucho. Para empezar, el lanzamiento de esa 5ª falta se estrelló en la cruceta. Justo cuando el reloj llegaba a 0, los colegiados pitaron otra falta mirobrigense, lo que daba pie a un doble penalty adelantado que mandaron para adentro. Por si fuera poco, antes de lanzarlo, Álex Sánchez vio la segunda amarilla por desplazar el balón del lugar de lanzamiento.

Si la primera parte acabó mal, la segunda empezó igual, con el 3-3 del Pescados Rubén Burela a los 39 segundos: botaron una falta cerca de la frontal, David la repelió, pero el balón quedó suelto, metiéndolo previo pase para dentro. Con igualada en el marcador, se ‘optó’ por el ritmo lento que había tenido la primera parte, llegando con cuentagotas las ocasiones medianamente peligrosas.

De hecho, aunque lo fueron probando Javi, Miguel o Álvaro, la primera ocasión local verdaderamente relevante tuvo lugar en el 27’, cuando tras una pared con Álvaro, Miguel firmó un remate de primeras en una buena posición que se marchó fuera. Ya en el 32’, Diego envió desde la izquierda el balón a Iker, quién de primeras golpeó en el área, cogiéndola el portero. Con más peligro, en el 33’, el III Columnas armó una gran contra de la mano de Diego, Pablo y Javi, en la cual el remate final de Javi se lo sacó el portero.

Por si la tarde estaba poco enredada, el III Columnas cometió su 5ª falta en el 34’, aunque justo después volvieron a rozar el gol, en este caso de la mano de Yassin, quién en una acción en carrera desde el medio del campo hizo un disparo que logró repeler el guardameta. Tras otra opción de Diego sin éxito, el encuentro se igualó en lo que a faltas se refiere en el 36’, lo que al menos hizo que el tramo final fuese un poco más ligero, al verse menos contactos y por ende menos parones.

A 1’27” para el final, una cesión ilegal a David hizo que Burela tuviera un libre indirecto desde la frontal, que prepararon en un tiempo muerto, pero que la barrera del III Columnas logró desbaratar casi en línea de gol. Mientras, por parte local, la última opción (y realmente la única del tramo final) fue a 20” cuando Diego hizo un fuerte disparo que replicó el portero con un paradón, dando pie a una contra que desbarataron entre David y Miguel. Burela dio el empate por bueno, evitando jugar los 6” finales (en un saque de banda enviaron el balón hacia atrás).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El III Juvenil no puede pasar del empate ante un Burela vestido de ‘farinato carnavalero’