Decenas de jóvenes nacidos en 2002 y 2003 son los protagonistas de esta celebración
Villoria está de fiesta durante este fin de semana gracias a la llamativa celebración con la que los Quintos vuelven a retomar esta histórica tradición en el municipio, interrumpida tras la llegada de la pandemia.
Varias decenas de jóvenes nacidos en 2002 y 2003 son los grandes protagonistas de este tradicional evento que comenzaba el pasado fin de semana, con la subida al monte y a la bajada ir a rondar a las mozas del pueblo, para acabar con una chocolotada y una animada fiesta. Ya este pasado viernes, los Quintos se hacían notar por las calles de la localidad con el bombo y los cohetes, realizando una visita a los niños en el colegio, tras lo que llegaba la comida de hermandad y una tarde noche de fiesta.
Y finalmente este sábado llegaba la jornada principal de la celebración, con la asistencia a misa de los quintos, una comida y el tradicional acto de ‘correr las cintas’ que congregaba la atención de cientos de vecinos, sirviendo de paso previo a la gran noche festiva que se prolonga hasta el amanecer, tras la que cederán el bombo y las llaves del ‘caseto’ a la quinta entrante