OPINIóN
Actualizado 20/02/2022 09:39:36
CÁRITAS

El Casino de Salamanca, ese edificio salmantino con más de 200 años de historia, el pasado miércoles tuvo la oportunidad de acoger a los empresarios que colaboran con “Empresas con corazón”. Por primera vez en muchos años, los empresarios que participan en esta campaña se reunían en un acto público convocado por Cáritas Diocesana de Salamanca. Una tarde de homenaje y reconocimiento, pero también de agradecimiento y esperanza. Sobre todo, una tarde para celebrar que compartir con el que más lo necesita también es una forma de vivir.

Triunfar en la vida conlleva su esfuerzo y una vez que se consigue, se pretende compartir esos logros con los demás. Algunos empresarios deciden hacerlo con sus amigos, con su familia, con su círculo cercano. Ellos, en concreto, deciden hacerlo de forma altruista con personas que no conocen. Con su contribución a este proyecto, ayudan a generar oportunidades para las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Estas oportunidades se traducen en espacios de prácticas no laborales, de formación en el puesto de trabajo, ofertas de empleo, donación económica o de servicios. Carmen, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca declaraba lo siguiente: “Desde este compromiso y solidaridad todos hacemos un poco más realidad que otro mundo es posible, que el trabajo por el Bien Común es tarea de todos, y de que es no solamente necesario, sino imprescindible, unir fuerzas para curar, cuidar, compartir esperanzas, crear fraternidad y crear comunidad”.

El acto en sí quiso poner el foco en las 20 empresas más veteranas, premiando así su fidelidad en los últimos años. Desde Cáritas Diocesana de Salamanca, queríamos agradecer la cercanía y el apoyo recibido por todas las instituciones y empresas que colaboran con la campaña. Este tipo de proyectos, nos enseñan una vez más, que aún queda gente dispuesta a contribuir con su granito de arena a ayudar al resto de la sociedad para intentar paliar los efectos de desigualdad en muchos ámbitos que cada día la realidad hace más palpables. Los grandes cambios se consiguen cuando muchas personas se unen por una causa común.

Al evento acudieron multitud de personalidades, el Señor Obispo, la directora de Cáritas, miembros del Ayuntamiento de Salamanca, representantes de todos los partidos políticos de la Diputación de Salamanca, de la Junta de Castilla y León, de la Universidad de Salamanca y la Pontificia, así como de la Cámara de Comercio, Sindicatos y la Fundación Salamanca Integra.

Para Cáritas Diocesana de Salamanca ha sido un placer poder celebrar este evento tan cargado de emociones y poder juntarnos en un lugar común de esta forma tan especial después de estos años tan complicados para todos. Nos seguiremos encontrando en el camino, estamos seguros.

María Inmaculada Regadera Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Empresarios de Salamanca unidos por un proyecto común: “Empresas con corazón”