LOCAL
Actualizado 17/02/2022 19:26:02
David Rodriguez

La nueva cubierta tiene un diseño diferente, con el cual la instalación gana en luz natural

El alcalde Marcos Iglesias, el concejal de Obras Ramón Sastre, y el de Deportes, Víctor Gómez, se acercaron en la tarde del jueves hasta el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo para comprobar la evolución de las obras de sustitución de la cubierta del recinto, que ya han entrado en su recta final: la cubierta en sí ya ha sido sustituida, y se están “finiquitando remates”, en palabras de Marcos Iglesias, de tal modo que se espera que pueda estar concluida la actuación “en un par de semanas”.

Durante la visita, Víctor Gómez incidió en que se trataba de una “intervención necesaria; los usuarios lo venían reclamando desde hace tiempo”, por los problemas existentes con las goteras, que incluso habían provocado el traslado de urgencia de algunos partidos al Pabellón Eladio Jiménez. Asimismo, estaba la cuestión de la “seguridad sanitaria”, tal y como recordó Marcos Iglesias, porque la antigua cubierta era de fibrocemento, lo cual “podía entrañar problemas para la salud”.

Para poder llevar a cabo la intervención, “nos movimos”, según apuntó Marcos Iglesias, reuniéndose con la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, a quién le hizo una serie de reivindicaciones, una de ellas la sustitución de la cubierta de este Pabellón de Conde de Foxá, al ser “la instalación deportiva más utilizada”, tanto por centros educativos para sus clases de Educación Física (los colegios San Francisco y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo) como por el Club III Columnas.

Finalmente, se consiguió una subvención de 163.000€ de la Consejería de Educación para sustituir la cubierta, de ahí que el alcalde muestre su agradecimiento “por este apoyo” a Rocío Lucas y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Asimismo, mostró su “agradecimiento a los que les ha causado estragos” la intervención, por su compresión, pero “las obras tenían que ser en el plazo que nos dan”.

La nueva cubierta tiene un diseño diferente a la anterior, que permite que entre “más luz” natural, lo que hará que se use menos la luz artificial, con el consiguiente “ahorro”, en palabras de Víctor Gómez. Marcos Iglesias añadió que con el cambio de la cubierta, el Pabellón queda “casi nuevo” a nivel estructural, después de que en legislaturas precedentes se colocase una nueva pista y se renovasen todos los vestuarios. Al vetusto Pabellón (data de los inicios de la democracia) ya sólo le quedan “detalles”, como por ejemplo una nueva mano de pintura o alguna actuación en las gradas.

Aprovechando esta actuación en la cubierta, hay que recordar que en la recta final de 2021 el Ayuntamiento renovó con medios propios la zona de entrada desde la Avenida Conde de Foxá, suprimiendo las escaleras de los laterales, para “mejorar la accesibilidad”. Asimismo se ha colocado una baldosa de tipo granallada, que es “antideslizante”, y se han sacado los canalones para que viertan directamente hacia la calle y no en esa zona de entrada.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Recta final de las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón de Conde de Foxá