LOCAL
Actualizado 16/02/2022 16:28:06
Redacción

Ha destacado que estas elecciones también han permitido demostrar "la capacidad de la Administración para responder a cualquier eventualidad"

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, acompañado por el director de Administración Local, Héctor Palencia, ha visitado este miércoles la Delegación Territorial para agradecer el trabajo del operativo que ha posibilitado un desarrollo normal y eficaz en la jornada electoral del pasado 13 de febrero en la provincia.

En este sentido, ha destacado el importante trabajo de los casi 30 efectivos que han formado parte de la coordinación en la provincia.

“Estas elecciones han sido un hito histórico para nuestra Comunidad, la primera vez que concurren de forma autonómica sin cita municipal, una gran ocasión para demostrar la fortaleza territorial de la Junta y la capacidad de la Administración para responder a cualquier eventualidad. Quiero agradecer al delegado y a todos los profesionales que conforman esta Delegación por estar a la altura de un momento tan significativo”.

La labor de la Delegación ha sido fundamental para que la jornada se sucediera con normalidad, en este sentido, ha sido el centro de seguimiento de los puntos de control periférico, para solventar las incidencias durante la jornada electoral; ha llevado a cabo la coordinación de las Juntas Electorales provinciales y de zona y la coordinación con los ayuntamientos en lo relativo a la recepción de solicitudes de necesidades de reposición de material o solicitudes de transporte de electores; la comunicación e información electoral; la logística en cuanto a la clasificación y distribución del material electoral de cada mesa electoral y material protocolo COVID y traslado a los colegios electorales.

La Delegación ha sido también la encargada de designar a los representantes de la Administración, que la provincia han sido 474 personas que han cubierto las más de 680 mesas electorales, así como de gestionar su asignación a cada una de ellas, notificaciones, entrega y devolución de tablets e instrucciones, seguimiento de bajas, suplencias, etc. Además, ha sido la responsable del seguimiento de incidencias y protocolo COVID durante la jornada electoral.

Rutas en la provincia

Desde la Delegación se ha atendido de forma especial a las necesidades de los electores durante la jornada del 13 de febrero. Así, se ha posibilitado la organización de 22 rutas en la provincia, para dar cobertura a las localidades que en estos comicios no contaban con mesa electoral, tal y como ocurre en otras citas como las elecciones generales. Estas localidades son: Valdesangil, Fuentebuena, Águeda, Bocacara, Nuevo Amatos, Paradinas de Abajo, Santibáñez del Río, San Julián de la Valmuza, Valdelamatanza, Galleguillos, Cespedosa de Agadones, Olalla de Yeltes, Boadilla, Muñoz, Villanueva de los Pavones, Navagallega, Castillejo de Salvatierra, Carrasco, Guadapero, Robledo Hermoso, Cabeza de Framontanos y Las Uces y han contado con transporte en distintas frecuencias para facilitar a los electores el ejercicio de su derecho.

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