¿Castilla y León mantiene alguna restricción?, ¿en qué territorios sigue siendo obligatorio el pasaporte COVID?
El descenso de la incidencia acumulada ha comenzado a despejar el mapa de las restricciones en la gran mayoría de las comunidades autónomas. ¿Dónde se mantienen todavía algunas restricciones?, ¿sigue siendo obligatorio el pasaporte COVID en alguna comunidad?
Así queda el mapa de las restricciones tras doblegar la curva de la sexta ola y mantenerse, como indican los datos, la tendencia a la baja de la incidencia.
Andalucía
Este martes expira la obligatoriedad de presentar el pasaporte COVID o una prueba diagnóstica negativa para el interior de la hostelería, ocio, residencias de mayores y hospitales.
Aragón
Sigue siendo obligatorio el pasaporte COVID para las visitas a pacientes en hospitales y personas de centros sociales especiales, como las residencias de mayores.
Asturias
Sin restricciones obligatorias.
Baleares
Elimina desde el próximo sábado la exigencia del pasaporte COVID para acceder a determinados espacios.
Canarias
Uso voluntario del pasaporte COVID.
Cantabria
Sin restricciones obligatorias.
Castilla y León
Sin restricciones obligatorias.
Castilla-La Mancha
Sin restricciones obligatorias.
Cataluña
Sin restricciones obligatorias.
Euskadi
Sin restricciones obligatorias desde esta semana.
Extremadura
Sin restricciones obligatorias.
Galicia
Obligatorio el pasaporte hasta el 26 de febrero para la hostelería, ocio nocturno, gimnasios, residencias de mayores, albergues y acompañantes de pacientes en hospitales, entre otros.
La Rioja
Obligatorio el pasaporte COVID para acceder como visita a hospitales, residencias de personas mayores y a centros de personas con discapacidad.
Madrid
Sin restricciones obligatorias.
Murcia
Aforo interior del 75%, y hasta el 25 de febrero la opción de solicitar el pasaporte COVID para ampliar al 100% los aforos interiores en hostelería, restauración, ocio y celebraciones.
Navarra
Desde este martes recupera las condiciones y horarios ordinarios en los locales y actividades de hostelería, restauración y ocio nocturno y se eliminará la necesidad de presentar el pasaporte COVID salvo en lo contemplado para la movilidad internacional.
Comunidad Valenciana
Hasta el 28 de febrero es obligatorio el pasaporte COVID para acceder a locales de ocio y restauración, en espacios dedicados a actividades recreativos y de azar con comida, en eventos y celebraciones de más de 500 personas y para entrar a hospitales y residencias de servicios sociales, así como en gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y sedes en los que se consuma comida o bebida.