Ver galería


DEPORTES
Actualizado 13/02/2022 21:28:41
Carlos Cuervo

El Helmántico ha vuelto a estallar por la mala situación del equipo y ha sido especialmente crítico con un entrenador cuyo futuro pende de un hilo

El Salamanca UDS ha acariciado otro descenso ante el Arenteiro y Calderón ha evidenciado que no da para más en el cargo (0-1). De este modo, el Helmántico ha vuelto a estallar por la mala situación del equipo y ha sido especialmente crítico con un entrenador cuyo futuro pende de un hilo, todo ello tras una nueva derrota que ha dejado a los suyos a nueve puntos de la salvación en una categoría muy floja como la Segunda RFEF, aunque sí que es cierto que aún hay dos partidos pendientes por celebrarse.

La alineación del técnico gaditano ha dejado sorpresas con la vuelta a la titularidad de Benítez en lugar de Salcedo, mientras que Arencibia le ha ganado la partida a Fer Romero y ha hecho pareja con Kristian por la sanción de Murua. Por su parte, Gustavo ha sido premiado con su presencia en el once tras su buena actuación en el encuentro frente al filial del Leganés. Además, Liam ha formado dupla con Antonio Amaro en el centro del campo y Manu Moreno ha actuado por la banda izquierda después de no haber funcionado muy bien por la derecha en anteriores fechas.

Por otro lado, uno de los momentos más llamativos de este fin de semana se ha vivido con el cariño de la afición charra hacia un tipo muy querido como Uxío, que ha vuelto a la que fue su casa por segunda vez en la presente temporada después de cambiar el Bergantiños por su actual club en el reciente mercado de invierno. Con ello, el balón ha echado a rodar sobre un césped del 'templo' que ha vuelto a evidenciar el mal estado en el que se encuentra siempre por estas fechas. Entre tanto, Pol Bueso, ex de la UDS, también ha regresado al que en otra época era su hogar.

De este modo, el encuentro ha comenzado con los locales intentando salir a morder a su adversario con una presión alta por parte de Juancho y Mikel Bueno bajo el diluvio, aunque las ocasiones claras se han hecho bastante de rogar más allá de un ensayo a lo fútbol americano de un Manu Moreno que sabe que esta madrugada tiene lugar el Super Bowl en Estados Unidos. Como anécdota, Uxío le ha dejado un recado a Kristian al caerse encima de él, por lo que el mexicano ha notado el dolor del golpe durante unos instantes.

Los minutos avanzaban y Manu Moreno ha cometido una dura entrada por la que ha visto la cartulina amarilla, aunque un derribo en el que Juancho se ha ido al césped ha provocado la ocasión de más peligro de todo el primer tiempo. Menéndez ha chutado una falta lejana que no ha acabado dentro de la portería de Diego García por los pelos. Finalmente, el colegiado Álvaro García Padilla, del colegio madrileño, ha decretado el final de unos primeros 45 minutos sin mucha historia con 0-0.

En el paso por los vestuarios, Calderón ha quitado a Luis Martínez y Manu Moreno para dar entrada a Benito y Ribeiro, que en su primera jugada en el terreno de juego han conectado, tras pasar al 4-3-3 con Gustavo como lateral como principal novedad. De hecho, el colombiano Juancho ha puesto en apuros a Diego García con un lanzamiento que ha blocado el cancerbero. No obstante, a la hora de juego se ha originado un momento de máxima tensión con una cabalgada de Uxío para plantarse delante de un Benítez que se ha impuesto en el mano a mano.

En busca de los tres puntos, Uche ha debutado en el Salamanca UDS al ocupar el puesto de Mikel Bueno y Télles ha saltado al campo en lugar del capitán Amaro, por lo que los dos han visto en primera persona la ovación del Helmántico a Uxío al ser sustituido por Sylla a los 75 minutos de encuentro. Precisamente, él se ha erigido como el hombre decisivo de la tarde al hacer el 0-1 y dejar a los de la carretera de Zamora completamente heridos de muerte y con Benito sancionado para la próxima jornada con el Luanco. Otra derrota. Y la salvación se pone en chino.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Benítez; Luis Martínez (Diego Benito, min. 45), Arencibia, Kristian, Menéndez; Gustavo, Amaro (Télles, min. 67), Liam, Manu Moreno (Ribeiro, min. 45); Juancho (Manín, min. 77) y Mikel Bueno (Uche, min. 66).

Arenteiro: Diego; Eimil, Germán, Pol Bueso, Joseca; Renan, Álex Fernández, Cruz (Portela, min. 85), Raúl Blanco (Marcos Alonso, min. 78); Pibe (Cassio, min. 85) y Uxío (Sylla, min. 75).

GOL: 0-1, min. 82: Sylla.

ÁRBITRO: Álvaro García Padilla (comité madrileño). Amarillas para Manu Moreno y al segundo entrenador del Arenteiro.

ESTADIO: Helmántico.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Salamanca UDS acaricia otro descenso ante el Arenteiro y Calderón no da para más (0-1)