En el tiempo extra un par de pérdidas y el acierto del equipo vasco han hecho que a los de Yeyo se les volviera a escapar un triunfo vital
El Aquimisa Carbajosa ha rozado el triunfo en la complicada cancha del Zornotza, pero ha caído después de una prórroga por 67-63 y seguirá teniendo que pelear por poner fin a su racha de derrotas. Los salmantinos no han logrado cerrar el encuentro después de llegar a ganar por 12 puntos en el último cuarto y en el tiempo extra han estado menos acertados que el conjunto local.
Sabedor de que la única manera de tener opciones en una cancha tan complicada era compitiendo al máximo, el conjunto entrenado por Sergio Vicente ha mostrado dureza mental para tener el marcador igualado durante toda la primera mitad, llegando al descanso con un solo punto de desventaja: 33-32.
Y el Aquimisa Carbajosa Empresarial ha regresado de vestuarios a un gran nivel, con un parcial de 0-10 que le ha hecho adquirir una buena renta, que ha logrado mantener al final del tercer periodo (+8) gracias su buena defensa. Y después, dos triples de Powell le han dado la máxima diferencia del encuentro con el 42-54, pero a partir de ahí los salmantinos han sido incapaces de anotar durante 6 minutos y el Zornotza lo ha aprovechado para ponerse por delante. El propio Powell ha sido el encargado de forzar la prórroga a falta de un segundo, pero en el tiempo extra un par de pérdidas y el acierto del equipo vasco han hecho que al Aquimisa se le volviera a escapar un triunfo que hubiera tenido una vital importancia.