El candidato de Cs, Francisco Igea, pide a los ciudadanos "cierren la puerta a la política de la mentira y la deshonestidad" y defiende que "Cs tiene que estar en el Gobierno"
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha deseado que el PP reciba en las elecciones del próximo domingo 13 de febrero el "castigo" que, a su juicio, se merece por "jugar" con Castilla y León y ha recordado que Cs es la única opción de "centro" que representa "verdad, honradez y profesionalidad".
Arrimadas ha participado en el acto de cierre de campaña que Cs ha organizado en un hotel del centro de Valladolid donde no ha faltado música en directo de la mano del cuarteto de rock Bloody Mary que interpretó numerosos temas musicales de los 80 para calentar el ambiente del acto que se celebró en un patio al aire libre y al que asistieron afiliados y simpatizantes de la formación naranja.
Con la banda sonora de 'Here comes the sun' de The Beatles el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, accedieron al recinto entre aplausos.
En este foro Inés Arrimadas ha pedido el voto a los ciudadanos para la formación naranja tras asegurar que se siente orgullosa de la gestión realizada por Cs en Castilla y León. "Ante la adversidad lo mejor que se puede hacer es fortalecernos y estar unidos", ha señalado.
"Hay políticos que han cogido la tirolina de su casa, la de no pisar la calle, con 15 años y no han pisado la realidad, nacen, crecen, se reproducen y mueren en la sede de un partido político", ha afeado, un modelo frente al que ha puesto a los candidatos de Cs que "pueden salir a la calle con la garantía de mirar a los ojos a la ciudadanía".
Arrimadas ha defendido la "unión y la cohesión" y ha insistido en que Cs es el único partido que "no cava trincheras": "No dejéis que las trincheras lleguen a Castilla y León, lo he vivido en Cataluña, no deseo eso a la tierra de mis hijos, Cataluña, y no a la de mis abuelos. Trincheras y división empobrece a una tierra y la hacen retroceder".
La presidenta de la formación naranja ha insistido en que Ciudadanos está repleta de "gente honesta" y que "dice la verdad". "De eso va esta campaña, de verdad o mentira, de honradez o canalladas, de gestión o políticos profesionales", ha insistido, tras lo que ha llamado a la participación para "luchar" por el "futuro" de la comunidad.
"Se que no eran necesarias estas elecciones pero hay que hacerlo, hay que premiar en las urnas a los que han trabajado y castigar a la política que ha jugado con Castilla y León", ha reseñado.
De este modo, ha deseado que el PP se dé un "baño de realidad" en las urnas. "Espero que recibáis el castigo por jugar con Castilla y León", ha reseñado, tras lo que ha lamentado la posibilidad de que la ecuación de pactos lleve a pactar con "extremos".
Arrimadas ha insistido en que la formación naranja llevó a la Junta "aire fresco". "Ha levantado alfombras y ha abierto ventanas", ha asegurado, al tiempo que ha insistido en que se ha demostrado que Cs "sabe gobernar".
"Que no nos quiten las ganas", ha pedido Arrimadas al final de su discurso.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido a los ciudadanos en el acto de cierre de campaña electoral que "cierren la puerta a la política de la mentira y la deshonestidad" y defiende que "Cs tiene que estar en el Gobierno".
Igea, en ocasiones emocionado, ha agradecido el apoyo y respaldo que ha sentido durante esta campaña, en la que ha vislumbrado que la "esperanza" sigue viva. Así, ha considerado que en la Comunidad se ha vivido unan "ola imparable" de solidaridad y ha reivindicado una forma de vivir la política de "otra manera".
En este punto ha rechazado a los políticos que dejan atrás un "reguero de cadáveres" después de entrar en política a los 18 años y centrar su carrera en "la supervivencia en un partido, en recibir subvenciones y regalos. "Eso no es la política, la política es el arte de servir a los demás para cambiar la suerte de los tuyos", ha defendido.
Igea ha insistido en sus ideas liberales y en sus creencias en un mundo "sin fronteras" lejos del "miedo". "Nosotros no tenemos miedo, creemos en la libertad y para tener libertad hay que ser valiente", ha reseñado, tras lo que ha defendido su gestión en la Junta.