BRACAMONTE
Actualizado 10/02/2022 08:59:11
Redacción

Los trabajos han concluído y se encuentran a la espera de la certificación por parte de la dirección de obra, mientras las dependencías del servicio sanitario ya se ponen a punto para la vuelta normal a su actividad

Las obras de renovación de la cubierta en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala llegan a su final esta misma semana, tras una importante actuación que ha mantenido cerrada al público esta instalación desde finales del pasado mes de noviembre, y que ha supuesto una inversión que supera los 150.000 euros.

Unos trabajos, que se han centrado en la sustitución de en torno a 1.500 metros cuadrados que supone la totalidad de la cubierta del tejado, labores que han contado con diferentes procesos especiales, como los protocolos activados para la retirada del amianto que recubría toda la superficie de la techumbre desde hace casi tres décadas, algo que, además del cierre, obligada a suspender el servicio de fisioterapia, que se desarrollaba en una de las áreas del pabellón, cedida por el Ayuntamiento para poder ofrecer este servicio a peñarandinos y vecinos de la comarca

Dichas labores se están dando por finalizadas festa semana, quedando a la espera de la revisión y análisis de la dirección de la obra para proceder a realizar el acta oficial que culmine el proceso, algo que previsiblemente se llevara a cabo en los próximos días.

VUELTA DE LA FISIOTERAPIA

Una de las patas más destacadas de esta importante actuación en el pabellón es la que afecta a la vuelta de las sesiones de fisioterapia. Un servicio que se mantiene en estas instalaciones municipales desde hace años, tras el acuerdo “temporal” que el Consistorio firmaba con la Junta de Castilla y León ante la posible ampliación del Centro de Salud y que se está viendo interrumpida desde el comienzo de los trabajos.

Fuentes municipales han confirmado que ya se están preparando las dependencias para volver a ofrecer estos servicios sanitarios en el mismo lugar de antes, algo que se hará efectivo en los próximos días, tras la validación definitiva de la dirección de la obra, por lo que se estima que será de manera inminente cuando los vecinos de Peñaranda y la comarca puedan volver a disponer de este servicio con total normalidad.

NUEVAS FASES DE MEJORA EN EL PABELLÓN

Además de la sustitución de la cubierta, el Ayuntamiento continua el proceso de mejora en las instalaciones del pabellón, algo que ya se está viendo con la preparación de los trabajos para el pintado general de las paredes y techos, labores que llevan a cabo los integrantes del Programa Mixto de Formación y Empleo, que en esta ocasión centra su labor en este área profesional.

Pero más allá de esta, el equipo de gobierno estudia la posibilidad de incluir en los Presupuestos de este año 2022 la renovación de toda la pista deportiva, obra de gran envergadura con la que pretender dar un paso más en el proceso de modernización de todas las instalaciones, abriéndolas a una adecuación que permita traer más competiciones a la ciudad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Las obras de renovación en la cubierta del pabellón llegan a su final y con ellas la vuelta del servicio de fisioterapia