Durante la mañana del miércoles se estuvieron montando los toriles exteriores
El montaje de las infraestructuras necesarias para la celebración del Carnaval del Toro 2022 ha llegado ya a la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo: tras la retirada de los cañones situados a los pies de la Casa Consistorial, en la mañana del miércoles operarios municipales estuvieron montando los habituales toriles exteriores en los soportales, junto a la entrada a los toriles permanentes que hay en la planta baja del edificio.
Tras el montaje de los toriles exteriores, en los próximos días será turno para que se despliegue el callejón que unirá esos toriles con el ‘rectángulo mágico’ de barreras, que también serán desplegadas por los operarios municipales, que como último paso montarán el tablao del Ayuntamiento.
Después de eso, el fin de semana del 18 al 20 de febrero llegará el momento de que los constructores particulares levanten el resto de los tablaos que conforman el coso. Por otro lado, en la balconada de la Casa Consistorial ya están preparadas las estructuras para el montaje de las dos gradas para público que se levantan cada Carnaval en ese espacio.