En su visita resaltó que está detectando “ganas de que haya cambio en esta tierra tras 35 años de régimen del PP”
El PSOE llevó a cabo durante el tramo final de la mañana del miércoles su acto central de campaña en Ciudad Rodrigo de cara a las Elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo domingo, que contó con la presencia del único lehendakari no nacionalista de la historia, Patxi López, quién en primer lugar recorrió el Mercado de Abastos, para posteriormente ser la estrella de un acto público en las dependencias del Restaurante San Francisco.
En ese acto, en el que se dieron cita alcaldes, concejales y simpatizantes del partido, intervinieron el diputado David Serrada (actual secretario general del PSOE de Salamanca), los candidatos a las Cortes de Castilla y León (como números 2 y 3 por Salamanca), Rosa Rubio y Juan Luis Cepa, y para rematar, Patxi López, quién aseguró que se trata de una “campaña histórica, que lo será más el día 13, cuando volvamos a ganar y ahora también a gobernar”.
En su intervención, Patxi López incidió en que el PP ha convocado estas elecciones por “cálculo electoralista, y le va a salir el tiro por la culata”, lo que ya se refleja en que Pablo Casado está continuamente diciendo cosas que entran en la “antología del disparate”, mientras que en la jornada del martes “tuvieron que traer a Ayuso para blanquear a VOX” de cara a un posible pacto post-electoral. En torno a ello, dijo que “se nota en el sentido común de la ciudadanía, o gobierna Tudanca, o Mañueco con la extrema derecha”.
En la misma línea, David Serrada señaló que el PP convocó las elecciones “por su propio interés”, y ahora “se le está poniendo cara de perdedor; se le está haciendo larga la campaña”, mientras que al PSOE le está yendo bien “trasladando propuestas” y acciones. Así, se mencionó la necesaria colaboración con Portugal, o el PERTE Agroalimentario (“fundamental para el desarrollo de Salamanca y Ciudad Rodrigo”, según Juan Luis Cepa), mientras que Patxi López aludió a que cuando gobernaba el PP “el rescate fue a los bancos”, mientras que ahora está siendo “a las personas”, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el Ingreso Mínimo Vital, o la Reforma Laboral, recordando que “a todo esto votó en contra el PP”.
Patxi López resaltó asimismo que las encuestas van mostrando “un declive del PP y un ascenso del PSOE”, añadiendo que “se nota en la calle; se ve como hemos ido mejorando”, porque “hay ganas de que haya cambio en esta tierra tras 35 años de régimen del PP”. Asimismo, Juan Luis Cepa considera que “la campaña va por buen camino”, animando a que “todo el mundo vote para conseguir el cambio tan deseado para esta tierra”.