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LOCAL
Actualizado 08/02/2022 22:56:34
David Rodriguez

La intención es utilizarlas para ofrecer mensajes de utilidad durante los días de Carnaval

En la jornada del martes estuvieron por primera vez operativas las tres pantallas que se han instalado en las calles de Ciudad Rodrigo (en la Avenida de Salamanca, en la Avenida de España y en la Glorieta del Árbol Gordo) para informar del estado de ocupación del parking del Mercado de Abastos, gracias a una iniciativa del organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (Regtsa) que cuenta con un presupuesto de unos 80.000€.

Como ya hemos explicado en varias ocasiones, el pasado mes de octubre se procedió a dotar a cada una de las 97 plazas de estacionamiento del Mercado de Abastos de unos sensores que permiten saber si están ocupadas o no, con lo cual se informará en esas pantallas sobre si hay plazas libres en el parking y cuántas, lo que ahorrará tiempo a los conductores que quieran aparcar por esa zona.

Según explica la delegada de Movilidad del Consistorio mirobrigense, Laura Vicente, este martes se ha procedido a iniciar las pruebas del sistema, mientras que la semana que viene se llevará a cabo la formación con la aplicación con la cual se van a manejar. Laura Vicente espera que estén plenamente operativas para el Carnaval, cuando obviamente no se podrá aparcar en el parking del Mercado al estar repleto de atracciones, pero se quieren usar las pantallas para poner mensajes que “nos sean de utilidad en esos días”.

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