Ver galería


DEPORTES
Actualizado 06/02/2022 00:39:13
David Rodriguez

Parecía que los mirobrigenses lo tenían hecho, pero Paradinas estuvo a punto de empatar en el último momento

El Miróbriga Futsal es el nuevo líder en solitario de la Liga Futormes de Fútbol Sala tras la derrota del equipo con el que iniciaba la jornada empatado a puntos, Villavieja de Yeltes, y su propio triunfo frente a Paradinas de San Juan en el último tramo de la tarde sabatina en el Pabellón Eladio Jiménez, en una de las escasas comparecencias de los mirobrigenses en Ciudad Rodrigo. Este partido tuvo de todo, ya que los mirobrigenses empezaron perdiendo, les costó remontar, y cuando lo hicieron, parecía que lo tenían resuelto, pero Paradinas estuvo a punto de empatar en el último suspiro.

El encuentro comenzó con mucha posesión de balón por parte de los locales, pero no veían opciones claras de remate (los primeros en intentarlo sin éxito fueron Carlitos y Ratero), mientras que Paradinas intentaba ponerle mucha velocidad cuando cogía el balón, lo que les dio pie a generar dos oportunidades: en el 4’, un jugador se quedó en un 1vs1 contra David, a quién se la intentó picar, pero el portero mirobrigense llegó a coger el balón; mientras que en el 6’, David despejó con el cuerpo un disparo tras una jugada rota. Diego Rubio lo probó un par de veces sin éxito en los minutos siguientes, antes de que en el 10’ Jorge Briz hiciera el disparo más claro hasta ese momento del Miróbriga Futsal, que sacó el portero.

A partir de ese 10’, el partido ganó ritmo, equilibrándose las fuerzas, lo que dio pie a más idas y venidas: Ivi lo probó en tres ocasiones sin éxito, y Ratero envió un gran pase de la muerte que no encontró rematador; mientras que Diego sacó en línea de gol un disparo en una falta botada de estrategia por Paradinas. El marcador se abrió en el 13’: Paradinas hizo un fuerte disparo desde ¾ de campo que repelió muy bien David, pero el balón quedó suelto, cogiéndolo de nuevo los visitantes y mandándolo para dentro. En lo que quedaba de primera parte, fue Diego el que volvió a mirar arriba, con un buen disparo desde 3/4 que cogió el portero, y un balón al área desde la izquierda que no encontró rematador.

Aunque Jorge Briz lo probó con peligro cuando sólo se llevaban 23” del segundo tiempo (la sacó el portero por bajo), el III Columnas inició este período con más agobios atrás que en el primer tiempo: David logró desviar un balón raso que le pilló a contrapié, Paradinas remató fuera de cabeza por poco un saque en largo, y una intentona de espaldas la cogió el portero mirobrigense. En el otro lado del campo, Carlitos y Motta lo intentaron desde ¾ sin atinar con los tres palos, mientras que dos opciones de Tote fueron interceptadas por el camino. El empate mirobrigense por fin llegó en el 20’: Motta sacó de banda hacia el centro, desde donde Jorge Briz hizo un fuerte disparo raso que entró ajustado al palo.

El partido estaba en ese momento muy abierto, generando pronto dos nuevas opciones Ivi y Motta, antes de llegar el 2-1 en el 23’: justo a la hora de salvar una acción apurada atrás (un 2vs2), el Miróbriga Futsal salió a la contra, pasando el balón David a Ivi, y éste a su vez a Ratero, quién firmó un gran disparo al fondo de la red. Además del marcador, el Miróbriga Futsal tenía ‘a favor’ que su rival ya contaba con 4 faltas. Sin embargo, los visitantes se fueron aún más decididos hacia arriba, y en el 25’ botaron una falta que Tote desvió con el cuerpo cuando iba a gol (Paradinas reclamó que fue con el brazo).

Los visitantes pidieron tiempo muerto en el 26’, del cual volvieron con portero-jugador. En la primera acción, Carlitos robó el balón, probándolo a puerta vacía sin suerte; y al minuto siguiente, con el portero-jugador bajo palos, el propio Carlitos hizo un buen tiro en una situación 3vs2 que acabó entrando. Sin embargo, aquello no estaba cerrado. En el 28’, hubo un remate de cabeza a un balón desde atrás que se estrelló en el palo (el propio jugador también se golpeó un poco con el palo); y otra oportunidad desde dentro del área tras mover bien el balón acabó increíblemente fuera.

Rozando el último minuto, Diego robó el balón, probándolo de nuevo a puerta vacía, pero con la mala suerte de estrellarse en el palo. En ese momento, Paradinas inició una acción rápida que culminaron con un disparo lejano que David despejó por alto con un paradón. A 52” para el final, Paradinas puso el 3-2 (en una acción bien movida con portero-jugador que resolvieron en el área), con lo cual al Miróbriga Futsal todavía le tocó sufrir algo. Lo que no se esperaba es que fuese tanto: hubo un par de pases fallados cuando quedaban pocos segundos que favorecieron que, a sólo 5 segundos para el final, Paradinas armase una ocasión que el Miróbriga Futsal envió in extremis a córner desde dentro del área (David repelió un remate a bocajarro, y entre él y Carlitos desviaron la segunda opción). En ese córner, todavía se pasó mal, pero finalmente se pudo celebrar la victoria que les deja como líderes en solitario.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Miróbriga Futsal sufre hasta el último segundo pero se coloca como líder en solitario