Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 03/02/2022 03:36:27
Redacción

Pilar Alegría realizaba un recorrido por el CITA antes de su acto púbico junto a los candidatos del PSOE por Salamanca a las Cortes regionales, destacando la importancía de las nuevas tecnologías y la cultura para la ciudad y la comarca

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado este miércoles Peñaranda, dentro de la agenda que está desarrollando en Castilla y León para las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Alegría realizaba su primera parada en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, recorriendo las instalaciones junto a los responsables del centro, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila y el Senador y teniente de alcalde peñarandino, Fran Díaz. Unas instalaciones sobre las que se destacaba que “suponen una innovadora apuesta por la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el medio rural a través de la cualificación de recursos humanos, el acceso a los flujos de información y la generación de servicios tecnológicos aplicados a la educación, la formación continua, la administración local, la cultura, la igualdad y la democracia”.

La ministra señalaba como “había oído hablar del CITA pero se queda corto lo que imaginaba sobre el” y abría la puerta a la posibilidad de potenciar las instalaciones asegurando que “estoy segura de que podríamos encontrar alguna fórmula de trabajo con el ministerio de Educación, a través de las nuevas posibilidades que se abren mediante la Ley de Formación Profesional y sus futuros desarrollos. Yo creo que podremos tener futuras reuniones y conversaciones para encontrar fórmulas de colaboración”.

“Espacios como este, situados en municipios como Peñaranda, es una apuesta clara para que las personas que decidan vivir en el entorno rural puedan disfrutar de una buena calidad de vida” señalaba la ministra.

Por su parte, Carmen Ávila ha destacado que “Peñaranda es un ejemplo de educación, formación y cultura. Son pilares fundamentales, por los que hemos luchado, no solo a la ciudad, sino a toda la comarca” y añadía la importancia del Centro de Desarrollo Sociocultural o las dos Bibliotecas, como lugares de referencia nacionales.

Tras la visita, la actividad se trasladaba hasta el Teatro Calderón, donde Pilar Alegría, acompañada por los candidatos salmantinos del PSOE a las Cortes de Castilla y León, ha mantenido un acto público junto a militantes, simpatizantes y cargos municipales socialistas de Peñaranda y Las Villas, en el que se han mostrado propuestas del PSOE como la dotación de una UVI a la zona básica o la construcción de viviendas de protección oficial en Peñaranda, entre otras medidas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >La ministra de Educación abre la puerta a "futuras conversaciones para encontrar fórmulas de colaboración" con el CITA y Peñaranda