En tres días se han dado 50 altas hospitalarias, mientras que los nuevos pacientes con COVID-19 han sido 24, lo que ha ayudado a bajar la presión hospitalaria
Nuevo descenso de los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Salamanca, tras encadenar tres días en los que las altas hospitalarias han sido superiores a los nuevos ingresos. No obstante, pese al descenso, conviene seguir apelando a la prudencia para evitar nuevos contagios, ya que todavía permanecen ingresadas 85 personas, según la última actualización (frente a los 91 ingresados del miércoles).
Del total de ingresados, 73 pacientes con COVID-19 se encuentran en planta y 12 en UCI. La ocupación de camas UCI por pacientes COVID se sitúa en Salamanca en el 20%. Entre martes y jueves, en el hospital de Salamanca se han dado 50 altas hospitalarias, mientras que los nuevos ingresos han sido 24. ´
Según la última actualización, en los hospitales de Castilla y León hay 881 pacientes con COVID-19. De ellos, 773 personas se encuentran ingresadas en planta, mientras que en unidades de críticos hay 108.
Los pacientes con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la comunidad y ocupan un 33% de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades.