DEPORTES
Actualizado 19/01/2022 00:02:18
David Rodriguez

Tras un tiempo de ausencia, recuperamos este clásico para repasar algunas curiosidades del primer fin de semana deportivo del 2022

Como se recordará, El 3º Día era un clásico de los lunes en Ciudad Rodrigo Al Día, que esta semana sí hay ocasión de recuperar al haber unas cuantas historias e imágenes que comentar, aunque retrasado al martes por aquello de que el lunes en Miróbriga ‘pasaron cositas’ como suele decir el narrador de COPE Rubén Martín. Total, que vamos a repasar algunas curiosidades que ha dejado el primer fin de semana deportivo del año 2022 en Ciudad Rodrigo... y en Sevilla.

| BATALLITAS:

-A pie de calle: Los chavales que integran la Escuela de Fútbol del Ciudad Rodrigo CF se han hecho presentes en las calles mirobrigenses, con una gran fotografía de grupo en la calle Campo de Toledo en uno de los laterales del establecimiento de su patrocinador, al hilo del cual todos los chavales aparecen en la imagen luciendo gafas.

-Reivindicación: El año en los Campos de Toñete empezó en la mañana del sábado con una ‘reivindicación’, por parte de un jugador del Juvenil del Real Salamanca Monterrey, quién mientras veía el partido del Cadete de su Club, le dijo a otro compañero que “tenemos más canteranos que tu pu&% Madrid”.

-Tranquilidad: Pese a ser la primera cita del año, algunos jugadores de ese encuentro de cadetes estuvieron un poco ‘revolucionados’, tanto que el árbitro, bastante dialogante, ya tuvo que mosquearse un poco en la segunda parte: “¡Esperaros un poco que no puedo estar a todo! Vosotros dedicaros a jugar y estaros quietos” (en concreto pronunció esa frase cuando el Monterrey iba a sacar una falta y un jugador mirobrigense se quejó de que el balón estaba más adelantado del lugar de la falta, todo ello cuando se estaba realizando un cambio y el árbitro estaba de espalda a ellos).

-Enorme rebote: Esa sustitución fue en el equipo visitante, yéndose el jugador cambiado por la zona opuesta a los banquillos con un monumental rebote: le dio un puñetazo al balón contra el suelo antes de salir, le dio una patada al poste de la portería de fútbol 7, y tiró uno de los banderines mientras llegaba al banquillo, al que le dio también un porrazo.

-Vacío: El III Columnas inició en la tarde del sábado su ‘exilio’ en el Pabellón Eladio Jiménez por la operación de sustitución de la cubierta del Pabellón de Conde de Foxá. Lo hizo con un partido de categoría Alevín, en la que no hay cronometrador, sino que únicamente se encarga del encuentro el colegiado, estando el marcador apagado. Ante ello, en ese encuentro de alevines (entre el III Columnas B y el Futsal Castellanos) ni siquiera se sacó la mesa.

-Dobles: Una pequeña doble curiosidad fotográfica: en el encuentro del Senior del Ciudad Rodrigo CF frente al Atlético Bembibre coincidieron en bastantes momentos los jugadores que tienen el ‘22’ en cada equipo (en el caso mirobrigense, Pablo López). Mientras, en el partido del Senior B del Ciudad Rodrigo CF frente al Munibar Pizarrales B coincidieron dos ‘Omar’, aunque en este caso más brevemente (al estar en posiciones diferentes), como en el saque del centro del campo.

-La alarma de Homer Simpson: Los seguidores de Los Simpsons seguro que conocen aquel capítulo en el cual Homer Simpson fabrica una alarma casera que emite un pitido cada tres segundos ‘si todo va bien’. En la tarde sabatina en el Francisco Mateos, uno de los líneas tuvo una dinámica parecida: en vez de hablar por el intercomunicador al colegido principal únicamente cuando había algo mal, estuvo repitiendo durante todo el encuentro “está bien”.

-Pocas Navidades: La afición que se desplazó en la tarde del domingo a Ciudad Rodrigo con el Munibar Pizarrales B de categoría Senior daría para llenar varias páginas con sus comentarios (y eso que el equipo va último y no ha sumado ni un punto). En el tramo inicial, uno de los integrantes de esa afición le dijo a otro “tenemos otro portero, ¿no?”, a lo que su acompañante le dijo “no, sólo tenemos ese”, replicando el primero “ah... pues está más delgado... no debe haber comido polvorones”.

-Algo es algo: El Munibar Pizarrales B apenas lleva 4 goles en toda la liga contando el anotado en Ciudad Rodrigo, con lo cual la afición dijo, después de festejar un tanto que acabó por ser anulado por fuera de juego (previo al gol que finalmente valió), que “bueno, al menos hemos cantado un gol”.

-Misma dinámica: Concluido el encuentro con una nueva derrota, se pudo escuchar a uno de los progenitores decir: “digo, este año cambiará la suerte, pero no”.

-Cuchara de madera: Al hilo de eso, una madre también se acordó de la ‘cuchara de madera’ que por ejemplo se entrega en el Torneo VI Naciones de rugby al equipo que queda último sin ganar ningún partido, apuntando en esa línea que “en las carreras al último también le pueden dar algo, ¿no?”.

-Consuelo: Esa dura temporada que está viviendo el Munibar Pizarrales hizo que uno de sus jugadores echase a llorar al acabar el encuentro en Ciudad Rodrigo, yéndole a consolar un jugador mirobrigense, Alberto, como él mismo explica:

-En el centro del Villamarín: Este repaso de curiosidades acaba bien lejos de Ciudad Rodrigo, en Sevilla, en concreto en el estadio Benito Villamarín donde el sábado por la noche empezó a disputarse la eliminatoria de Copa del Rey entre Betis y Sevilla donde ya sabemos que acabaron por ‘pasar cositas’. En los prolegómenos, saltó al césped el joven Alejandro Ortega, cuya madre es natural de Ciudad Rodrigo (a donde viene de vez en cuando), que con su violín eléctrico hizo vibrar de forma espectacular a la afición como se puede ver en los vídeos que aparecen tras su foto:

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >))) El 3º Día [17 ENE 22] Del Campo de Toledo de Miróbriga al centro del Benito Villamarín