LOCAL
Actualizado 14/01/2022 17:46:08
David Rodriguez

Será en un Pleno en el que también se aprobará el Presupuesto para 2022

La jornada en la que se decidirá a última hora de la mañana qué ocurre con el Carnaval del Toro 2022 comenzará en el Consistorio mirobrigense con un Pleno Ordinario, que regresan después de mucho tiempo a primera hora de la mañana, en concreto, a las 9.00 horas (venían siendo a las 20.00 horas). Como primer punto de interés del Orden del Día, se procederá a sortear (mediante un programa informático) a qué mirobrigenses les toca ejercer como presidentes y vocales de mesa durante las Elecciones Autonómicas que tendrán lugar el domingo 13 de febrero.

A continuación se debatirá, y presumiblemente se aprobará, el Presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para el ejercicio 2022, que irá acompañado de la plantilla y la relación de puestos de trabajo. Posteriormente, será turno para el debate de las mociones, que habían estado ausentes en las últimas sesiones plenarias, y que regresan con dos textos, uno del PP y otra del PSOE, ambos a raíz del mismo asunto: las declaraciones en un periódico inglés sobre la ganadería española del Ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Por un lado, la moción del PP, que están presentando por toda España, exige al Presidente del Gobierno “el cese inmediato del Ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español”. Por otro lado, la moción del PSOE instala al Gobierno de España a “apoyar la ganadería familiar y profesional frente a proyectos de tamaño desmesurado”. Como es habitual, el Pleno se cerrará con las resoluciones de la Alcaldía y los ruegos y preguntas de la oposición.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El lunes se sorteará quiénes integran las mesas electorales el 13F