Septiembre es un mes curioso en Salamanca: comienza con las Ferias y Fiestas como si el verano no tuviese fin y luego nos regala un curso nuevo, devolviéndonos de golpe a una rutina nostálgica pero tranquilizadora.
Entre los libros de texto, el final de las vacaciones y el adiós al calor hay un sinfín de posibilidades para disfrutar del mes como se merece, especialmente si hablamos del panorama cultural de la ciudad.
Septiembre se merece una visita a las bibliotecas, para prolongar un poco las vacaciones con viajes literarios, relatos misteriosos o sorpresas ilustradas. También paseos familiares en bicicleta por las cada vez más zonas verdes de la ciudad. O excursiones a las librerías de la ciudad, para conocer sus eventos literarios, descubrir novedades o simplemente compartir un rato agradable rodeados de libros. Son días para probar con el microteatro, subir a las azoteas de la ciudad, descubrir cafés originales, y hacer que la oferta cultural de Salamanca siga creciendo con vuestra participación.
Por nuestra parte, Septiembre es el mes en el que lanzamos nuestra Programación ? podéis descargarla AQUÍ- y os invitamos a todos, pequeños y mayores, a curiosearla, comentarla y compartirla, para que nuestra forma de trabajar en torno al libro y a la creatividad llegue a lo más lejos posibles y siga colándose en cada vez más hogares, colegios, bibliotecas, calles?
Porque nos encanta que nos acompañéis. Nos sentimos tan arropadas y tan felices, con caras conocidas, pequeñas y grandes, caras nuevas y sonrisas, todo sonrisas. Nos sentimos tan agradecidas que solo podemos decir eso: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Mil veces gracias.
Nos dais fuerzas para seguir inventando cuentos nuevos y compartiéndolos en lugares inesperados. Nos ayudáis a confiar en el poder de las historias y de la necesidad de contarnos cosas.
Seguimos adelante, porque hacia atrás solo se mira para coger impulso.
¡Feliz Septiembre, curios@s!
Rebeca Martín.